Categorías
Ideas

Fideos y arroz

fideos-arroz
Si quieres sorprender a vuestros comensales con una comida súper moderna y también clásica esto es el consejo que os entrego: hacer del primer plato la receta básica de la comida! En Santiago ya hay muchos restoranes que están adaptando su cocina a esta forma de hacer comida. No solo pasta o arroz y pues el segundo, pero una entera comida con distintas tipología de pasta y de arroz todas conjuntas en una fantasía de sabores. Os paso un ejemplo que personalmente probé en un prestigioso y tradicionalista restaurant de nuestra capital.

Ingredientes

  • 250 gr de tallarines
  • 50 gr de perejil
  • 20 gr de piñones
  • 30 gr de mantequilla
  • 200 gr de arroz.
  • 2 huevos.
  • 70 gr de queso parmesano molido.
  • Azafrán y sal a gusto.
  • 2-4 lonchas de jamón .
  • 1 mozzarella de buena calidad.
  • 50 gr de Pan rallado.
  • 2 huevos.

Preparación

Tenemos sobre nuestra mesa de trabajo ya todos los ingredientes para poder hacer nuestra comida. Empezamos por el arroz que puede ser preparados en costra o apanados. Para mí son súper los dos pero apanado es más curioso y atractivo. Entonces empezamos cociendo el arroz: en el agua ponemos una pizca de sal junto al azafrán. Lo dejamos cocer porque sea bien cocido pero no pegajoso.

Cuando está al punto retiramos el arroz desde el agua y lo vamos a colocar de nuevo en otra cazuela pero añadimos el queso parmesano y el huevo batido. Mezclamos porque todas las partes se vayan ablandando y pues ponemos nuestra preparación en el refrigerador. Vamos a preparar el relleno.

Preparamos unas lonchas de jamón con nuestra mozzarella que ya está cortada en dados y un poquito de perejil, a gusto. Listo, cogemos un puñadito de arroz con las manos, apretamos bien, que sea bien compactado y entregamos la forma que más nos guste. Por ejemplo puede ser cuadrado o a bola… con fantasía, porque esta preparación es de fantasía. Para cada puñado entregamos dos dados de queso un trozo de jamón. Si la forma es de una bola y no es en costra lo tapamos con más arroz por encima permaneciendo el relleno en el centro. Por otro lado preparamos un huevo batido y lo retiramos en un plato, por mientras en otro plato ponemos el pan rallado: ahora pasamos nuestras bolas en el plato con huevo y pues en el del pan rallado. Finalmente cocemos en aceite caliente hasta que estén dorados.

Por otro lado ya están listos los tallarines recién cocidos en el agua. Por otro lado ya preparamos una salsita con perejil bien molido, un diente de ajo, el aceite de oliva y piñones rotos pero no molidos. Mezclamos bien en un recipiente y dejamos que se ablanden los sabores para una hora. Pues añadimos nuestros tallarines en un plato y arriba ponemos nuestra salsita. Así ya tenemos listos nuestros primos platos, con fantasía se pueden armar de forma que bien se puedan presentar atractivos. Una comida con un conjunto de platos que sin duda estragarán vuestros comensales: ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *