Categorías
Ideas

Idea para hacer tomates rellenos

tomate-relleno

Es una receta simple, económica y sumamente decorativa, muy apta para dar un toque alegre a las mesas. No requiere mucho tiempo ni grandes habilidades en cocina, y el efecto es asegurado: ¡anímense!

Ingredientes para cada invitado

  • 1 tomate maduro de tamaño mediano
  • 1 cucharada de pan rallado
  • 1 cucharada de queso rallado o queso tipo Philadephia
  • 2 hojas de albahaca
  • 1 aceituna negra
  • pocas gotas de aceite de oliva

Preparación

Cortar cada tomate dejando la base un poco más alta, vaciarla y dejarla de lado; poner para un minuto en agua hirviendo el relleno y la parte superior del tomate. Dejar enfriar y limpiar de la cáscara.

Poner en la licuadora las partes cocidas y limpiadas de los tomates junto a la albahaca, el queso, el pan rallado y una cucharadita de aceite de oliva. Llenar con la masa obtenida las bases de los tomates y decorar cada uno con una aceituna. ¡Listo para servir!

[green_box]Ojo: como el queso y las aceitunas son bastante salados, no les aconsejo adjuntar sal.[/green_box]

Lo que sí pueden personalizar en muchos modos la receta básica, por ejemplo si la temporada es fría un buen dato es poner los tomates rellenos en el horno a 180 grados para dos o tres minutos antes de servir. La receta resulta muy interesante también para economizar las sobras de alguna cena, ya que el queso se puede sustituir con carnes molidas y el pan rallado se obtiene con facilidad del pan duro.

Para acompañar:

[lightgrey_box]Según la ocasión y el relleno. Realmente pueden acompañarse bien con muchos vinos, mi consejo personal es probarlos con un buen Chablis, el blanco especial para quesos. Si prefieren no tomar vino, pueden disfrutar de los tomates rellenos con un sano jugo de piña recién preparado, ¡es una excelente combinación!.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *