Categorías
Ideas

Risotto con espárragos

risotto-esparragos

Es una receta sumamente refinada, una variante de la receta que publiqué anteriormente, decorativa y muy sencilla. Puede ser una entrada de buena acogida en cenas formales así como un sabroso plato único para un desayuno rápido. Adelante, ¡a cocinar!

Ingredientes

  • 400 gramos de arroz
  • medio kilo de espárragos
  • una cucharada de salsa de tomate
  • una cucharada de harina
  • una cucharada de leche
  • un vaso de vino blanco
  • un litro de caldo vegetal
  • una nuez de mantequilla

Preparación

Calentar el caldo. Si no lo tienen preparado, pueden hacerlo con un dado de verduras (ya saben que se puede preparar en la casa, pueden ver cómo hacerlo en la receta del asado en mantequilla). En cuanto esté hirviendo, adjuntar los espárragos bien limpiados y sin la parte final blanca. Dejar hervir para cinco minutos, colar, y dejar de lado.

Por mientras dejar calentar en una sartén a fuego vivaz la mantequilla y adjuntar el arroz. Eso en Italia, la patria del risotto, se llama “hacer brillar el arroz”, y le garantiza excelente resistencia a la cocción y un buen sabor.

Adjuntar la cucharada de leche y la cucharada de salsa de tomate y bajar el fuego a una temperatura mediana. Adjuntar de a poco el caldo. Picar los espárragos, dejando algunas cimas para decorar los platos. Adjuntar los espárragos picados al arroz hasta finalizar el caldo (el proceso no debería tomar más de veinte minutos).

Tapar, apagar el fuego y dejar reposar cinco minutos antes de servir en los platos, decorar con las cimas de espárragos y llevar a la mesa. Si quieren, pueden acompañar con queso rallado para que cada invitado ponga la cantidad deseada a su gusto.

Para acompañar:

[lightgrey_box]Un buen blanco bien frío. Les recomiendo un Pinot o un Sauvignon. Si no quieren tomar alcohol, pueden probar el risotto con espárragos acompañado por un buen zumo de pomelo: es una combinación muy interesante, sobre todo en los días calurosos.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *