Categorías
Ideas

Torta de papas, para compartir entre amigos

torta-papas

La torta de papas es una receta sumamente alegre y aromática, especial para acompañar una copa entre amigos, sobre todo cuando la temporada se vuelve fría y es mejor pensar en recetas que proporcionen un poco de calor. Una vez preparada, la torta de papas se puede mantener sin problemas varios días en el refrigerador y calentar al momento en el horno tradicional o en microondas.

Ingredientes de la Torta de papas.


  • un rollo de masa de hoja (250 gramos)
  • 250 gramos de papas de tamaño regular
  • 150 gramos de queso rallado
  • 100 gramos de mantequilla
  • nuez moscada entera
  • sal a gusto

Preparación


Pelar y limpiar las papas. Cortarlas en rebanadas de espesor parecido (medio centímetro como referencia está bien). Secar bien cada rebanada.

Por mientras calentar la mantequilla en una sartén y pasar las rebanadas de papas en la mantequilla, dejando cocer a fuego moderado cinco minutos por lado. Ojo: las rebanadas no deben romperse, así que mejor hacerlas freír de a poco sin ponerlas todas juntas.

Precalentar el horno a 200 grados. Extender la masa de hoja en un molde, de forma tal que queden buenos bordes que se harán crujientes con la cocción, y poner en el fondo las rebanadas de papas con una pizca de sal.

Hornear a 180 grados para 15 minutos. Adjuntar el queso rallado, subir la temperatura nuevamente a 200 grados y dejar otros diez minutos. Un minuto antes de apagar el horno pulverizar con nuez moscada. Para esta receta, me encanta utilizar nuez moscada molida al minuto: le da un toque de perfume único a la torta de papas.

Para acompañar:


Según la ocasión, la torta de papas se puede acompañar realmente con cualquier cosa: una buena copa de vino, un licor, un café en granos. ¿Quieren un secreto especial para las tardes de invierno? Pruébenla con una rica taza de chocolate amargo caliente, el maridaje es inolvidable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *