Muffin relleno de Nutella, receta muy fácil

Hoy en día han aparecido mil cosas para los niños y una de esas es la tan mundialmente conocida Nutella, que en realidad el nombre es una marca, no es más que una adictiva y deliciosa crema de chocolate avellanas y nueces, mis hijos son fanáticos de este producto, pueden sentarse y en una tarde comerse el contenido de un frasco grande a cucharadas.

Bueno esta semana compré un frasco y lo escondí, para poder hacer estos deliciosos Muffins rellenos con Nutella una receta muy fácil de hacer, es una buena forma de que consuman esta famosa crema pero en cantidades moderadas.

Ingredientes del Muffin Relleno de Nutella:

Para 24 muffins

  • 6 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 2 pizcas de sal
  • 3 cucharadas de polvos de hornear
  • 3 tazas de leche
  • 6 huevos
  • 360 grs. mantequilla
  • 1 cucharada de vainilla
  • 2 tazas de azúcar impalpable
  • 200 grs de Nutella

Preparación:

Antes de hacer cualquier cosa debemos precalentar el horno a 150º .

Aceitamos un molde para 12 muffins y ponemos pirotines de papel en cada celda. Reservar

En un bowl ponemos la harina junto a los polvos de hornear la sal y el azúcar impalpable (azúcar flor o azúcar glass como también es llamada)

En otro bowl distinto ponemos los huevos se ponen los huevos, se baten por unos 5 minutos, se le agrega la leche de a poco, luego la vainilla y la mantequilla derretida, batimos unos minutos más.

Tomamos esta mezcla y comenzamos a agregarla lentamente al bowl donde tenemos la harina y revolvemos con una cuchara de madera. Mezclamos bien hasta unir todo, la mezcla debe quedarnos un poco liquida.

En una manga decoradora ponemos la Nutella, tomamos el molde con los pirotines y los llenamos a la mitad, luego con la manga decoradora o con una cuchara le ponemos Nutella en el centro mas o menos una cucharadita por muffins, completamos todos con Nutella y terminamos de rellenar con la mezcla.

Llevamos al horno por 20 a 25 minutos hasta que estén dorados y firmes al tocarlos, se retiran del horno, se dejan unos minutos en el molde y luego se sacan para preparar los siguientes muffins. Se dejan enfriar completamente y ya están listos para ser deleitados por tus invitados.

Estos ricos Muffins rellenos con Nutella, podemos prepararlos también para cumpleaños o cualquier actividad donde tengamos que atender a niños, aunque los grandes también gozan con estas delicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio