pasta crema

Pasta con crema de cilantro al pesto

El pesto es una salsa italiana que se diferencia muchísimo según la región adonde se cocina. Hoy el pesto es muy conocido en nuestro país y casi todos nosotros lo probamos. La receta que os propongo no es solo de pesto pero de un pesto “a la chilena” que descubrí en Valparaíso y que me encantó con su sabor súper especial. Se trata de una salsa que se va a añadiendo a la del pesto pero entregando un sabor que es totalmente chileno. Les paso la receta, muy simple, muy veloz, muy económica y estoy segura que los conquistará.

Ingredientes

  • 500 gr. pasta tagliatelle al huevo
  • 1 taza de cilantro de buena calidad
  • 60 cl de crema para batir
  • 2 ramas de albahaca
  • 70 gr de piñones
  • 40 gr de queso duro del sur (parmesano)
  • 1 limón
  • 150 cl de aceite de oliva extra virgen
  • Pimienta y sal a gusto
  • Nuéz mosqueada a gusto

Preparación

Ponemos inmediatamente una olla grande con agua y ponemos a cocer nuestra pasta. Lo importante es que la pasta no sea demasiado cocida porque si así es la crema y el pesto no se pueden bien ablandar. La pasta tagliatelle con huevo puede pegarse durante la cocción. Por eso os aconsejo de poner unas gomitas (¡no más que gomitas!) a dentro el agua así no se pegan.

Sobre nuestra mesa de trabajo ya tenemos nuestros ingredientes, entonces: vamos a picar el cilantro, los piñones, y el jugo de limón, las hojas de albahaca. Cuando están bien picados pero no molidos vamos añadiendo una ralladura de limón y el queso. El queso tiene que ser bien duro, no fresco. Yo de solito voy ocupar el queso para rallar del sur de nuestro país, lo encuentro mejor del parmesano… y también más barato. Lo importante es que todo resulte no totalmente molido pero un poquito grueso.

Ahora ponemos todos en un recipiente alto porque no salga nuestra mezcla y empezamos a mezclar agregando gradualmente el aceite de oliva y mezclamos siempre en la misma forma: la mezcla se presentará suave y así tiene que ser, si se ve demasiado seca necesita añadir más aceite.

Por otro lado preparamos la crema de cilantro: es súper fácil! Ponemos el cilantro en una taza y vertemos la crema para batir y empezamos a mezclar en forma rápida. Cuando los ingredientes son bien ablandados untamos el sal, la pimienta molida y la nuez mosqueada. Seguimos mezclando hasta cuando nuestra preparación se encuentra cremosa: aquí ya tenemos nuestra crema lista.

Mientras tanto nuestra pasta será perfectamente cocida hasta que esté al dente: Ponemos la pasta en un plato y vertemos el pesto junto con la crema y servimos caliente. Les comento que la crema se puede servir por separado o mezclada con el pesto: a gusto de vuestro invitados. ¿Quién se atreve en probarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio