Categorías
Pastas Italianas

Capeletis con queso de cabra y aceitunas

Capeletis rellenos de queso de cabra y aceitunas, un gozo en la boca.
Capeletis rellenos de queso de cabra y aceitunas, un gozo en la boca.

No es muy común que preparemos pastas caseras, lo más fácil y cómodo es comprar todo lo que ha sido elaborado en industrias y no es criticable para nada, yo también por falta de tiempo recurro a éstos productos, pero de vez en cuando me organizo bien y ocupo el tiempo necesario en hacerles una rica pasta fresca y con calor de hogar mi amada familia, en esta ocasión con ayuda de mi marido hice unos Capeletis, que son un tipo de pasta rellena.

Ingredientes de los Capeletis:

(para 4 personas)

  • Masa base de pasta ( esta receta sirve para todas las pastas frescas)
  • 400 grs de harina sin polvos de hornear
  • 4 huevos
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de sal

Relleno:

  • 200 grs de queso de cabra
  • 100 grs de aceitunas
  • 2 yemas de huevo
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite oliva
  • Semolina

Preparación de la masa:

En un recipiente poner la harina, los huevos, aceite de oliva y sal, amasar hasta formar una pasta homogénea que no se pegue en las manos.

Envolver la masa con papel plástico y llevar al refrigerador por 20 minutos.

Preparación relleno:

Rallar el queso de cabra, descarozar las aceitunas y cortar en tiras, se juntan ambos ingredientes con las yemas de huevo y se revuelve todo muy bien.

Preparación Capeletis Rellenos:

Sacamos la masa del refrigerador y del plástico, si tienen maquina para pasta se estira hasta llegar al numero 6, si no, se estira con un uslero hasta que quede bien fina, espolvorear con semolina que es mas fina que la sémola para evitar que se pegue.

Una vez estirada la masa cortamos círculos del tamaño deseado en lo posible con un molde para que queden todos iguales.

1-cortar-circulos-masa

Disponemos el relleno sobre la masa.

2-rellenar-masa

Hacemos lo mismo con todos los círculos, ya que es más rápido rellenarlos todos de una vez que ir haciéndolos uno a uno.

3-rellenar-en-serie

Para comenzar a formar los Capeletis, pintamos una de las orillas con un pincel untado con un poco de agua o con yema de huevo, no tiene que quedar muy húmedo.

4-pintar-orillas-pegar

Pegamos una orilla con otra, formando una especie de mini empanada.

5-cerrar-masa

Cuando ya tenemos todas los círculos cerrados en forma de empanada, tomaremos cada uno juntamos las puntas, se aprietan bien para que queden unidas y se forma una especia de sombrero. Los dejamos en una bandeja con semolina para que no se peguen entre sí.

6-formar-capeletis

Teniendo todos nuestros Capeletis, formados le damos cocción en una olla grande con agua hirviendo con sal y laurel, se demoran entre 4 a 5 minutos en estar cocidos, cuando suben a la superficie los retiramos, los servimos acompañados de alguna salsa a elección, en este caso usé una salsa Pomodoro, en otro post, les enseñaré a realizarla paso a paso.

Es un poco lento, con harto trabajo pero bien vale la pena realizarlos para una ocasión muy especial en que necesites lucirte como la gran cocinera que eres.

Regresen pronto, ya estoy trabajando en el próximo post, no se lo pierdan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *