Categorías
Pastas Italianas

Fideos con atún y un toque especial

fideos-atun

Una receta verdaderamente fácil y rápida de hacer, entretenida en su preparación, pero que muchos chilenos comen en todas sus variantes desde muchas generaciones. Cuando la probé la salsa de estos fideos con atún la primera vez los probé con una salsa hecha con cerdo, pero la salsa en si era casi la misma. Así que cuando la semana pasada la encontré como plato principal comiendo con mi amiga de la región del norte chico me di cuenta que las variantes son verdaderamente infinitas. Les paso la receta de estos fideos así también ustedes podrán hacer si quieren los cambios a esta simple y deliciosa receta.

Ingredientes Fideos con Atún

  • 350 gr. de fideos espagueti
  • 1 naranja, rallada y exprimida
  • 1 cucharadita de aceite de oliva extra virgen
  • 1 manojo de perejil picado no muy fino
  • 500g de atún fresco
  • 2 pimentones rojos medianos
  • sal y pimienta, a gusto

Preparación

Poner una olla grande casi llena de agua a fuego alto para que hierva. Por mientras empezamos poniendo en un bol la naranja con la ralladura añadiendo el aceite de oliva.

Picar la hierbas que tenemos ya lista y bien limpia. Les recuerdo que para limpiar bien la verdura es suficiente poner en el agua una cucharada de bicarbonato: desinfecta y no altera el gusto limpiando perfectamente todo. Ahora incorporar la mezcla de naranja.

Ahora tomamos el filete de atún, sequémoslo bien con papel de cocina y piquémoslo antes en cubitos y después siempre más fino hasta que casi se presente como molido. Poner sal y pimienta a gusto. Agregamos nuestra mezcla de naranja y reponemos todos en el refrigerador durante una hora.

En una braza ponemos los dos pimentones rojos y lo cocémos un poquito. Si no hay braza podemos ocupar el horno. Cuando nos damos cuenta que está listo los sacamos y cortamos en trozos medianos no demasiado grandes pero también no demasiado pequeños.

Sacamos desde el refrigerador el atún y esperamos que se porte a la temperatura ambiente. Si tenemos prisa podemos también ponerlo unos minutos en el microhonda.

Cuando la pasta está lista vamos a juntarlo junto con los pimentones intentando de decorar el plato. Nuestra pasta con atún y naranja está lista: espero que puedan disfrutar de esta receta así simple en su preparación pero con un sabor único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *