Categorías
Pastas Italianas

Fideos con brócoli

pasta-brocoli

Los fideos con brócoli son una receta típica de las regiones sureñas de Italia, en especial de Puglia, adonde se preparan sobre todo con los fideos más queridos en esta región, las “orechiette” (orejitas). Pero nosotros en Chile podemos preparar una excelente pasta y brócoli con cualquier tipo de fideos, a mí me encanta utilizar espaguetis. Es una receta simple, económica, alta en vitaminas y original: ¡pruébenla!

Ingredientes

  • 500 gramos de fideos, tipo a placer
  • 1 brocoli fresco
  • 1 cebollín
  • 2 ajíes
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • sal a gusto

Preparación

[green_box]Ojo: para asegurar el éxito de vuestra entrada, deberán estar seguros que el brocoli sea fresco. Controlen que las flores estén verde oscuro, no amarillentas, y bien llenas. Si el brócoli está lacio, mejor esperen otra ocasión, sería una pena perder el efecto de la receta.[/green_box]

Poner una olla con agua a hervir, sin adjuntar sal. Por mientras picar no tan finamente el cebollín y los ajíes y dejarlos reposar juntos algunos minutos.

Limpiar cuidadosamente las cimas del brócoli y echarlas en el agua hirviendo junto a los fideos elegidos. Considerar el tiempo mínimo de cocción, según el tipo de fideos utilizado.

Por mientras calentar el aceite en una sartén a fuego moderado, añadir el cebollín y los ajíes picados y dar una vuelta veloz. Cuando se habrán dorado, retirar, dejando en el sartén el puro aceite.

Colar los fideos y el brocoli, poner en la sartén con el aceite a fuego vivaz para dos o tres minutos y… listo, “buon appetito”!

Si lo desean, pueden añadir sal a gusto, pero en realidad el sabor resulta excelente aun sin ponerla.

Para acompañar:

[lightgrey_box]Dependiendo de las otras entradas, de la temporada y del humor. Personalmente me encanta degustar la pasta y brócoli con una buena cerveza bien helada (acuérdense que si lo prefieren hay excelentes cervezas que son sin alcohol). Si quieren quedar con algo más clásico, le aconsejo un buen rojo vivaz, por ejemplo un Merlot.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *