Categorías
Pastas Italianas

Fideos mar y cerros

Fideos mar y cerros
Alegre y sabrosa receta, una joya del sector costero de Liguria, italia.

Esta alegre y sabrosa receta es una joya del sector costero de Liguria, en Italia del norte. Debe su gran difusión al bajo costo de los ingredientes y al alto valor nutritivo que es excelente para convertir los fideos mar y montes en un plato único rápido y de gran tradición. Existen muchas variantes de esta receta, la versión que les paso hoy procede del pueblo de Sanremo, una localidad turística en la cual se realiza cada año un afamado festival musical parecido al nuestro Festival de Viña.

Ingredientes para cada comensal


  • 150 gramos de espaguetis
  • 100 gramos de tomates frescos y maduros
  • 100 gramos de choritos enlatados en agua
  • algunas ramitas de perejil
  • una cuchara de aceite de oliva
  • sal a gusto

Preparación


Hervir una olla de agua livianamente salada para los fideos añadiendo el líquido de la lata de choritos. Hervir los espaguetis manteniendo el tiempo de cocción indicado por el productor. Cuidado con la sal: el líquido de los choritos de por sí es bastante salado, deben tener en cuenta. Yo pongo la mitad de la sal que podría en otras preparaciones para la misma cantidad de agua.

Por mientras hacer calentar el aceite, añadir para un minuto el perejil y retirarlo antes de poner los tomates cortados en trozos pequeños y los choritos. Escurrir los fideos y añadir a la olla con el aceite y los tomates. Revolcar para dos minutos y llevar a la mesa: ¡una delicia!

Para acompañar:


Excelente un buen blanco, con tanto que esté frío. Les aconsejo que prueben los fideos mar y cerros con un refrescante Sauvignon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *