Categorías
Pastas Italianas

Fideos Tricolor

fideos-tricolor

Los fideos tricolor son una receta típica de la región italiana de Emilia Romagna, y le darán a vuestra mesa un toque de alegría y tradición. En realidad lo que más tiempo toma en esta receta es elegir buenas verduras frescas: así que es muy simple la preparación y el sabor es único, ¡atrévese!

Ingredientes para cuatro comensales


  • medio kilo de fideos
  • 1 coliflor pequeña y fresca
  • 150 gramos de longanizas alemanas o salchichas
  • 150 gramos de tomates cóctel
  • dos cucharadas de aceite de oliva
  • sal y pimienta a gusto

Preparación


En agua hirviendo dejar cocer las flores de coliflor para diez minutos. Retirar y escurrir la coliflor, pero guardar el agua de cocción.

En una sartén calentar el aceite y cocer las longanizas cortadas en trozos regulares para cinco minutos. Añadir las flores de coliflor y dejar a fuego vivo dos minutos más.

Por mientras hacer hervir otra vez el agua, salar a gusto y añadir los fideos. Para esta receta yo prefiero fideos cortos, como espirales, corbatas o rigati. Hacer hervir según el tiempo de cocción indicado.

Escurrir los fideos, por mientras calentar otra vez la sartén, añadir los fideos y dejar a fuego vivo para dos minutos revolcando todo. Antes de apagar el fuego añadir también los tomates cóctel, cada uno cortado en la mitad. Añadir pimienta a gusto y… ¡listo!

Para acompañar:


Excelente un buen vino tinto, por ejemplo un Merlot. ¿quieren probar los fideos tricolores sin alcohol? les aconsejo que mariden la receta con un buen jugo de tomate enriquecido con algunas gotas de Tabasco y una pizca de pimienta recién molida: ¡imperdible!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *