Categorías
Pastas Italianas

Gnocchi con pesto, queso y hierbas frescas

gnocchi-pesto

Los ñoquis o bollitos o simplemente gnocchi son un plato de origen italiana. En chile son muy famosos y a nosotros nos gustan muchísimo. Esta receta es particular porque me la pasó una sobrina argentina que vive allá y que descubrió este plato muy especial en el campo adonde hay muchas variedad de hierbas y de queso. A mi me gustó mucho este plato de gnocchi con pesto, queso y hierbas frescas porque descubrí que la hierbas si son frescas entregan un sabor único y bien se casan con los ñoquis. Quieren probarlos?

Ingredientes para los Gnocchi con pesto.

  • 1 ramito de albahaca fresca (alrededor de 50 gramos)
  • 3 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de piñones
  • 200 cl. de aceite de oliva
  • 100 gr. de queso parmesano rallado
  • 25 gr de queso de oveja rallado
  • 50 gr de cilantro
  • 100 gr. de perejil
  • Orégano brujo (a gusto)
  • Sal y pimienta
  • 3 papas medianas
  • 1 taza mediana de harina

Preparación

Empezamos a preparar los ñoquis. No es complicado pero necesita hacer bien pocas cosas esenciales. Ya hemos hervidas la papas. La prima cosa es de no ocupar las papas frías porque no resultaran bien. Entonces mientras tanto la papas están tibias trabajémoslas, molemos con un tenedor o con una maquina, como quieren, y empezamos a añadir la harina, mezclamos hasta que se forme una masa que sea suave pero no muy pegajosa. Juntar más harina y ponerla sobre nuestra mesa de trabajo para que no se adhiera.

Cuando la masa está lista preparamos los ñoquis. Para formarlos hay dos maneras: O se corta un trocito y se arrolla hasta que tenga una forma de “tubo” muy larga y desde de acá se cortan pequeños cubitos, o se hace ocupando una cuchara y llenando de masa cuanto está en una cuchara. Da lo mismo. Yo ocupo la primera forma porque me parece más exitosa. Entonces cada cubito es importante presionarlo con los dientes del tenedor porqué en esta manera se entrega más posibilidad con el condimento de amarrarse.

Bueno, ahora preparamos el pesto y las hierbas. Trituramos bien fino el ramito de albahaca, pueden hacerlo también ocupando una batidora pero, ustedes me conocen, a mi me gusta hacer todo lo que se pueda con manos. Por otro lado ponemos los ajos pelados y junto con lo piñones los vamos a triturar bien, añadiendo una pizca de sal y pimienta: Trabajémoslos hasta que se encuentra una pasta. Agregamos un poco de aceite de oliva y mezclamos bien, no os descansen de mezclar. Agregar aceite hasta que la salsa se vea homogénea. Tomamos el queso y lo rallamos. Ahora agregamos el verde con nuestra pasta y mezclamos bien de nuevo sin cansarnos. Reposarlos a lo menos 4 horas antes que consumarlos. Así se conservará y mejor estará el sabor.

Finalmente preparamos las hierbas en un sartén caliente: Sofriamos 2 dientes de ajo cortado en lascas. Por otro lado preparamos las hierbas: picamos todas muy finas. Entonces en el sartén vamos a poner los ñoquis añadiendo las hierbas recién picadas. no tengámoslos más que 5-6 minutos a fuego medio y ponemos en un plato. Arriba nuestro pesto.

Una respuesta a «Gnocchi con pesto, queso y hierbas frescas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *