Un plato ideal para todos que quieren hacer dieta sin renunciar al gusto de la comida. Me encantó esta receta verdaderamente rica como sabor y veloz en su preparación. Lo ideal para nosotras mujeres que siempre tenemos ojo a nuestra línea pero no queremos renunciar a comer y al final no tenemos tiempo para cocinar.
Os paso la receta: ¡fabulosa de verdad!
Ingredientes
- 1 berenjena mediana
- 200 gr de queso fresco sin sal
- 2 tomates mediana bien maduras
- 200 gr de carne molida fresca
- 50 cl de aceite extra virgen de oliva
- Orégano o pimienta negra a gusto
- 10 gr de queso rallado
Preparación
Limpiamos bien las berenjenas y empezamos a partirlas por la mitad y seguimos cortando hasta que se encuentran todas cortadas como hojas pero no mucho sutiles. Es muy importante ante que cocinarlas prepararla bien y sobre todo que quitan todos sus líquidos. Por eso la ponemos en un plato grande bien distendida y le ponemos sal, no mucho para que no se quedan saladas: retirémoslas por 2 horas.
Cuando se quitaron todos los líquidos vamos a cocinarlas. Las vamos a poner en una bandeja para hornear, si creen se puede también cocinarlas en microondas. Ponemos las hojas en la bandeja y ponemos encima el aceite, la carne, el queso fresco cortado en láminas no muy sutiles y los tomates picados. Terminando eso ponemos otra hoja encima y con el mismo sistema vamos a poner los ingredientes. Y así seguido. Bañamos con aceite de nuevo.
Cuando vamos poniendo la última de nuevo agregamos los ingredientes y pues el queso rallado, el orégano, la pimienta negra y de nuevo un chorrito de aceite. Ahora horneamos en un horno que ya precalentamos a 180 grados. Dejamoslo cocer por 20 minutos, 30 solo si nos damos cuenta que la carne no está bien cocida. Si los vamos a cocer en microonda tiene que cocer para 8 menudos al máximo del potencial, pero mucho depende del microonda y necesita estar cuidado que no se queme. Yo personalmente prefiero el horno pero depende mucho de la cantidad de tiempo que ustedes disponen. Nuestra berenjena está lista: ¡estoy segura que no se arrepentirán de haberla probada!