Categorías
Pastas Italianas

Ñoquis a la Romana, simples y sabrosos

De preparación diferente pero igual de sabrosos que los ñoquis tradicionales.
De preparación diferente pero igual de sabrosos que los ñoquis tradicionales.

Pese a su nombre, los Ñoquis a la Romana no guardan relación alguna con los ñoquis clásicos tan conocidos en Italia. El ingrediente fundamental para realizar este tipo de ñoquis es la sémola. Se trata de una receta muy sabrosa, que lleva en la mesa un toque tradicional y refinado. Además los ñoquis a la romana son una entrada económica, simple para realizar, y que es excelente también para ocasiones importantes… o sea, los ñoquis a la romana tienen muchas virtudes, ¡pruébenlos!

Ingredientes para Los Ñoquis a la Romana

  • 250 gramos de sémola
  • 1 litro de leche
  • 100 gramos de mantequilla con sal
  • 2 yemas de huevo
  • 200 gramos de queso parmesano o reggianito rallado
  • nuez moscada y sal a gusto

Preparación

Poner la leche en una olla con la mantequilla y llevar a ebullición; añadir la sémola y seguir a fuego moderado mezclando con energía para que no se formen grumos.

Cuando el compuesto se habrá hecho más denso, adjuntar la mitad del queso rallado, mezclar para un minuto más, añadir las yemas de huevo y retirar. Mezclar para incorporar las yemas y extender en un plan de madera o mármol de forma tal que la altura sea alrededor de un centímetros. Para hacerlo pueden ayudarse bañándose las manos, resulta más simple de esta forma.

Por mientras precalentar el horno a 200 grados. Cuando la masa se habrá enfriado, recortar discos de unos 3-5 centímetros de diámetros (pueden usar un vaso o una taza).

Poner los discos en una olla, pulverizar con lo que queda del queso y la nuez moscada y hornear para unos 20 minutos.

Los ñoquis a la romana deben llegar a la mesa bien calientes: ¡no esperen más!

Para acompañar:

Personalmente encuentro que lo mejor es un vino tinto de buen cuerpo, por ejemplo un Carmenere. ¿Quieren dejar de lado el alcohol? Les dejo una sugerencia realmente original: pueden probar los ñoquis a la romana con un rico jugo de peras. En Italia existe el dicho “al campesino no le explique lo rico que es comer peras con queso” (“al contadino non far sapere quanto è buono il formaggio con le pere”).

Una respuesta a «Ñoquis a la Romana, simples y sabrosos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *