Categorías
Pastas Italianas

Pasta con salsa de palta

pasta-palta
La palta en Chile es muy popular. Todos nosotros nos tomamos un descanso durante el trabajo comiendo una plata: entrega fuerza y tiene un sabor encantador. De solito se consuma fría porque cuando se pone a calentar toma un sabor muy amargo. La salsa que voy pasar a todos ustedes es muy fácil en su preparación pero necesita de una atención particular en manejar la palta porque el sabor no se desagradable. Vamos, que os enseño.

Ingredientes de la pasta con salsa de palta

(para 6 porciones)

  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de fécula de papa
  • 1 taza de caldo de verduras
  • 3 paltas maduras
  • 2 cucharadas de crema/nata
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

Parece simple pero la tentación de calentar nuestra preparación en su completo es fuerte…. pero lo importante es tener la plata separada de la cocción. Por eso la cosa que determina nuestro resultado es de poner la palta hecha puré y fría y agregándola solo cuando la primera parte de nuestra preparación estará lista.

En un sartén ponemos la mantequilla a derretir a fuego medio cuando está al punto añadimos la fécula en manera suave y conjunto agregamos el caldo de verduras. Un secreto: para no tener grumos el caldo no debe estar tibio. Cuando nos damos cuenta que está espesando (de solito en lo mismo monto que empieza hervir) retirémoslo del fuego y ante que se refría incorporamos el puré de palta que ya está mezclado con la crema. Los salpimentamos y servimos sobre la pasta al tiro porque para que no se enfríe la pasta hay que hay que servirla de inmediato.

Su sabor es muy precioso: ¡a degustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *