Categorías
Pastas Italianas

Rápido y sabroso pastel de fideos

Un rapidísimo y rico pastel de fideos, receta que te sacará de apuros.
Un rapidísimo y rico pastel de fideos, receta que te sacará de apuros.

Me gusta mucho la cocina, y siempre estar haciendo cosas nuevas y con preparaciones con más trabajo, pero hay días en que simplemente no tengo ganas de hacer nada, sólo preparar algo, rápido, fácil y lo más importante que les guste a mis niños.

Bueno hoy fue uno de aquellos días, y decidí hacer un pastel de fideos, que me quedó muy rico.

Ingredientes del Pastel de Fideos:

  • 2 paquetes de fideos corbatita
  • Queso rallado
  • Queso mantecoso
  • 4 huevos
  • 500 grs de carne molida
  • 2 zanahorias medianas
  • 1 atado de cebollin
  • 2 tomates
  • 1 ajo
  • sal, aceite, aliños
  • 1 huevo + 150 cc de crema de leche y 6 cucharadas de queso rallado

Preparación

Para hacer este delicioso pastel de fideos, el primer paso es cocer los dos paquetes de fideos corbatita, también se puede usar, espirales, tubitos ó cabellos de ángel, teniendo el cuidado de que queden al dente. Cuando estén listos, se reservan.

1-cocer-fideos-corbatita

Mientras tanto se cocen los fideos, comenzaremos la preparación del guiso o pino para rellenar nuesto pastel, para esto sofreímos la carne molida con el ajo triturado, aliños y sal a gusto, luego agregamos el cebollin picado finito, la zanahoria rallada y el tomate pelado y cortado en trozos medianos, le damos unos minutos de cocción.

2-hacer-guiso

Ahora ponemos las arvejitas y revolvemos.

3-agregar-arvejitas

Cocinamos hasta reducir por completo el guiso y al probar la zanahoria ésta debe estar muy blanda, si se va secando se puede ir agregando algún caldo de verdura que tengamos preparado o un poco de agua. reservamos

4-reducir-guiso

Volvemos al fideo que a esta altura ya debe estar cocido y estilado, se le pone queso rallado y se le agregan los huevos, se revuelve muy bien todo, si vemos que está muy seco podemos agregar dos huevos más.

5-agregar-queso-rallado-fideos

6-agregar-huevos

Para el armado del pastel de fideos, primero tomaremos una budinera apta para el horno , la aceitamos y partimos poniendo una capa de fideos, luego ponemos un poco de queso mantecoso, yo lo rallo para usarlo ya que es más rápido para derretirse, pero también puede ser usado en laminas, luego se agrega todo el guiso que preparamos y sobre éste mas queso mantecoso, finalmente ponemos otra capa de fideos, batimos 1 huevos con 100 cc de crema de leche y queso rallado, se esparce sobre el pastel, se le pone mas queso mantecoso y se lleva al horno hasta que tome consistencia mas firme, aproximadamente 20 a 30 minutos a temperatura media.

7-poner-fideos-guiso-queso-bandeja-horno

Una vez listo. Lo retiramos del horno, dejamos unos minutos y ya podemos empezar a servir este rico pastel de fideos.

Espero lo disfruten como nosotros con mi familia. Recuerden seguir visitando mi página, ya estoy trabajando en el próximo post.

Saludos

Una respuesta a «Rápido y sabroso pastel de fideos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *