Categorías
Pastas Italianas

Tarta de pasta

tarta-pasta
La tarta de pasta es un plato alegre que puede ser ocupado en todas las ocasiones: entre amigos, en una cena informal pero puede también ser puesto como portada en un momento importante o cena de trabajo. Se puede comer también el día después o llevar para una simpática comida al campo. La probé en Valparaíso adonde todas las cocina y las ideas gastronómica toman forma distinta con la fuerza de los contenidos más diferentes del mundo. Os paso la receta porque verdaderamente merece probarla. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes

  • 300 gr de pasta (spaghetti, canelones, plumas)
  • 3 huevos
  • 150 gr de queso seco (del sur)
  • 1 rama de albahaca
  • 100 grama de jamón en cubitos
  • 4 hojas de queso mantecoso
  • Sal y pimienta a gusto

Preparación

En una olla grande empezamos hirviendo nuestra pasta. Yo ocupo los espaguetis porque la otra parte cuando se retira del horno siempre tiene un mínimo de quemadura que no molesta el sabor pero no presenta muy bien. Os recuerdo poner la sal siempre en el agua y no después. La pasta tiene que ser al diente pero no poco cocida. Por otro lado vamos a rallar el queso seco, cuando lo tenemos listo lo reservamos. En un bol batimos los huevos y cuando están bien batidos agregamos el queso recién rallado.

Retiramos la pasta y es importante que sea fría por lo cual poco apoco la sacamos desde la olla y la ponemos abajo del agua fría. En un recipiente redondo que por solito ocupamos para las tortas dulces vamos a poner la pasta junta a los huevos batidos. Yo pongo un papel para hornear para que sea más simple traer nuestra torta sin romperla. Creo que la dimensión más correcta sea de 24 cm de diámetro.

Arreglamos bien nuestra pasta y huevos en manera que todo sea perfectamente equilibrado y sin partes en la cuales se encuentra más cantidad de una otra preparación. Pero vamos a poner en el fundo de solo la mitad de todos reservando la otra para el último estrato superior. Ahora añadimos el jamón o la panceta, como os guste, que ya preparamos cortados en cubitos muy pequeños. Si quieren pueden también poner tomate u otra vedara que os guste más, pero siempre que sea en cubitos pequeñitos. Cerramos con la otra mitad de pasta y huevos.

Al final horneamos nuestra preparación con las hojas de queso mantecoso bien distribuido sobre toda la superficie de nuestra torta. Ya tenemos el horno precalentado a una temperatura de 180 grados. Dejamos que se cocine durante 25 minutos. Necesita cuidar nuestra torta en manera que no se queme por el asunto del queso en la superficie. Por eso os comenté que yo prefiero los espaguetis para no quemarse con facilidad siendo que fundiendo el queso se deposita adentro de ellos y no permanece en la superficie evitando la quemadura. Retiramos y podemos servirla caliente o fría según la ocasión. ¿Qué esperan? Prueben e improvisen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *