Categorías
Pasteles

Pastel de zapallo italiano con pollo

8-plato-final

Esta es una receta es de una tía muy querida, es una variación del pastel de zapallo italiano con carne. Ella tiene muy buena mano y todo le queda rico cuando cocina. Hace poco me compartió una de sus ricas comidas y decidí enseñarles la receta a ustedes también. Espero que la disfruten, es muy nutritiva, ya que es rica en proteína, por los huevos y el pollo y en fibra, por el zapallo italiano.

Ingredientes

  • 4 zapallos italianos grandes
  • 1/2 pechuga de pollo
  • 1 cebolla
  • comino
  • Sal
  • 4 huevos
  • 2 cdas. de leche en polvo

Preparación

Lavar bien los zapallos y cortarlos en medias lunas, dejando la piel. Poner en una olla con agua y sal a fuego alto por 10 minutos para cocerlos.

1-escurrir-zapallos-cocidos

Después se dejan escurrir en un colador para que boten el exceso de agua, mientras se prepara un pino.

2-picar-pechuga

Para preparar el pino se debe cortar la media pechuga de pollo en cubitos del tamaño que prefieran, pueden ser bien pequeños o medianos. Además, se debe picar la cebolla a cuadros y añadir junto con un poco de sal y comino. Todo esto se cocina por unos 20 minutos, a fuego lento.

3-preparar-pino

Cuando ya tenemos los zapallos escurridos, tomamos la mitad de ellos y la mezclamos en un bol junto con los huevos y la leche, moliéndolos con la minipimer. La otra mitad de los zapallos se debe mezclar con el pino.

4-anadir-cebolla-comino-pino

5-mezclar con los huevos

6-unir-todo

Se juntan ambas y se ponen en una fuente para horno, la cual cocinaremos durante 25 a 30 minutos a temperatura media.

7-cocido

Como este plato no contiene carbohidratos, se debe acompañar de arroz, fideos, tubérculos o verduras que contengan, como betarraga, tomates u otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *