Esta es una receta es de una tía muy querida, es una variación del pastel de zapallo italiano con carne. Ella tiene muy buena mano y todo le queda rico cuando cocina. Hace poco me compartió una de sus ricas comidas y decidí enseñarles la receta a ustedes también. Espero que la disfruten, es muy nutritiva, ya que es rica en proteína, por los huevos y el pollo y en fibra, por el zapallo italiano.
Ingredientes
- 4 zapallos italianos grandes
- 1/2 pechuga de pollo
- 1 cebolla
- comino
- Sal
- 4 huevos
- 2 cdas. de leche en polvo
Preparación
Lavar bien los zapallos y cortarlos en medias lunas, dejando la piel. Poner en una olla con agua y sal a fuego alto por 10 minutos para cocerlos.
Después se dejan escurrir en un colador para que boten el exceso de agua, mientras se prepara un pino.
Para preparar el pino se debe cortar la media pechuga de pollo en cubitos del tamaño que prefieran, pueden ser bien pequeños o medianos. Además, se debe picar la cebolla a cuadros y añadir junto con un poco de sal y comino. Todo esto se cocina por unos 20 minutos, a fuego lento.
Cuando ya tenemos los zapallos escurridos, tomamos la mitad de ellos y la mezclamos en un bol junto con los huevos y la leche, moliéndolos con la minipimer. La otra mitad de los zapallos se debe mezclar con el pino.
Se juntan ambas y se ponen en una fuente para horno, la cual cocinaremos durante 25 a 30 minutos a temperatura media.
Como este plato no contiene carbohidratos, se debe acompañar de arroz, fideos, tubérculos o verduras que contengan, como betarraga, tomates u otras.