Categorías
Pescados y Mariscos

Atún con espinacas, rápido y nutritivo

Una receta simple, liviana y gustosa, ideal para la buena temporada. Si les gustan los platos rápidos esta es una opción divertida, ¡pruébenla!

Ingredientes

  • 300 gr. de atún en lata
  • 1 kg de espinacas
  • aceite de oliva
  • sal a gusto

Atún con espinancas
Atún con espinancas

Preparación

Las espinacas pueden ser frescas o congeladas. En el primer caso, asegúrense de limpiarlas bien. Poner las espinacas en agua hirviendo con un poco de sal (yo pongo a penas tres pizcas), tapar y dejar cocer para quince minutos a fuego moderado. Si las espinacas son congeladas, dejar cocer diez minutos más. Es bueno utilizar menos agua posible y limitar el tiempo de cocción para que el valor nutricional de las espinacas quede alto en vitaminas y minerales. Para un kilo de espinacas yo utilizo aproximadamente un litro y medio de agua.

Quitar el agua e intentar que las espinacas queden bien compactas. Las pueden recoger en bolitas. Déjenlas enfriar a lo menos una media hora en el refrigerador.
Poner en un plato con atún y aceite de oliva a gusto y… más simple imposible: ¡a la mesa! Si se quedaron sin atún, lo pueden sustituir con seis huevos duros, el resultado será distinto pero igual de buena calidad. Si quieren dar un toque refinado, les aconsejo que prueben a enriquecer el atún y espinacas con algunas rayas de naranja o limón como guarnición. El gusto de los agrumes con las espinacas es muy especial, si no lo conocen merece descubrirlo.

[lightgrey_box]Para acompañar: perfecto un blanco frío y alegre como el Sauvignon. Si es una comida veloz y prefieren dejar de lado el alcohol, resulta muy agradable con agua aromatizada con una raya de limón.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *