Categorías
Pescados y Mariscos

Bacalao con crema de zafaran y aceitunas

bacalao-crema

Este bacalao con crema de zafaran y aceitunas lo descubrí en Brasil. Me apasionó porque es un plato humilde pero también muy famoso. Me gustó el hecho de tener guardado todo el sabor del pescado: su jugo no se pierde y lo mismo se trasforma en el sabor más fuerte que tiene la receta.
En la receta que les paso el bacalao está ya desalado, pero se puede también comprar salado y después prepararlo. Vamos a cocinar.

Ingredientes

  • 4 trozos medianos de Bacalao desalado (con piel)
  • 4 dientes de ajo
  • 200 cl. de aceite de oliva (preferiblemente de buena calidad)
  • 50 gr. de zafaran
  • 10 aceitunas negras
  • 2 chiles frescos
  • tomate maduro
  • Cayena a gusto

Preparación

En una olla vamos a poner aceite y ajos para que se dore, cuando comienza a dorarse apagamos el fuego y sacamos. Secamos con un paño los trozos de Bacalao para que queden bien secos. Pongámoslos con el lomo hacia abajo en la olla que preparamos con fuego apagado. En esta manera su jugo va a escurrir y se va a mezclar con el aceite entregándole todo su sabor. Con este aceite junto con el jugo del bacalao empezamos a preparar una salsa.

En bol de cristal ponemos aceite y jugo añadiendo el zafaran, el chile fresco, el tomate bien maduro y bien molido y un poco de Cayena. Si puede también añadir los tomates muy pequeñito para que ayudan el gusto y la presentación del plato. Mezclamos bien para que nuestra crema tome un aspecto más denso, similar al de la mayonesa. dejamos reposar para los sabores se ablanden.

Por otro lado ponemos lo restante del aceite en una sartén y a fuego medio freímos los trozos de bacalao pero solo unos minutos, que la carne sea tierna pero no muy cocida, que se pueda apreciar el sabor del bacalao en lo más natural posible. Sacamos el bacalao cocido, ponemos en un plato nuestro bacalao y arriba esparcimos con nuestra crema que por mientras se mezcla con todos sus sabores. Agregamos las aceitunas negra y nuestro bacalao está listo. Si quieren sorprender a vuestros amigos les aconsejo de poner también tomates muy pequeñitos para que el plato se presente fantástico: ¿Qué esperan a probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *