Categorías
Pescados y Mariscos

Camarones con arroz y verdurita

camarones-arroz Es una receta interesante porque muy difundida en nuestro país pero con características bastante distintas en su forma, modalidad de preparación e ingredientes que varían mucho según la región a donde se cocina. Muchos la llama «chaw fan” y hoy se prepara directamente en un wok, siendo la herramienta más adapta por este plato. Yo la probé en Puerto Montt a casa de una amiga que la cocinó en manera veloz y con mucha fantasía, en el sentido que la verdura puede cambiarse respecto a la temporada, los gustos de los comensales o simplemente para probar algo de nuevo. Os paso la receta seguro que podrán disfrutarla mucho como alternativa al tradicional menú de casa. Yo la encuentro óptica si se acompaña con salsa de soya.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 20 cl de aceite de oliva
  • 2 cebollas grandes
  • 2 zanahorias
  • 400 gr de camarones
  • 200 gr de arroz 4 tazas de agua hirviendo
  • 2 cebollitas de verdeo
  • 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
  • Sal y pimienta

Preparación

Empezamos cocinando el arroz. La preparación que vamos hacer es de tipo oriental. Por eso el arroz es un complemento importante como el pan por esto plato completo. Vertimos el arroz en una ola, como ustedes quieren, cubrámoslo completamente con agua con un poquito de sal y lo llevamos a fuego alto; cuando está hirviendo lo tapamos y desde este momento seguirá con un fuego mínimo. No vamos a removerlo hasta que termine su cocción y es importante tampoco sacar la tapa. Después de 20 minutos destapamos la ola y guardamos para mas adelante.

Por otro lado de nuestra mesa de trabajo tenemos la verduritas: vamos a prepararlas. Picamos las cebollas y las zanahorias en cubitos pequeñísimos. Ahora los huevos: vamos a verterlos con un poquito de sal en un bol y los batimos para finalmente ponerlo en el wok que ya estará calentado con fuego alto con un chorro de aceite de oliva. Colocamos aquí los huevos batidos. Cocinamos los huevos que sea en bien seco en trocitos: estos tienen que ser muy chiquititos, eso es importante. Listos vamos a pasarlos en un bol pero lo importante es que se reservan calentitos. En el mismo wok adonde cocimos los huevos añadimos las cebollas y las zanahorias agregando también un otro poquito de aceite: se saltean pero no por mucho tiempo, solo que se vean cambiar de aspecto y se sacan. Ahora incorporamos el arroz y con una cuchara de madera vamos a remover permanentemente porque todos los ingredientes se mezclen súper bien, a poco a poco vamos añadiendo los otros ingredientes y condimentamos con sal y pimientas u otros gustos más que os agraden.

Cuando esta preparación está lista agregamos los camarones, las hebras de huevos que ya tenemos listas y calentitas y salteamos todo de nuevo con mucha paciencia y permanentemente. Por otro lado en una cacerola preparamos las semillas de sésamo con un poco, casi nada, de aceite de oliva vamos a tostarlos. Al final muestro plato está listo y vamos a espolvorearlo con las semillas que recién tostamos. Nuestro wok de verduritas, arroz y camarones está listo: ¡no se arrepentirán! Pruébalo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *