Categorías
Pescados y Mariscos

Camarones en salsa rosada

camarones-en-salsa-rosada

Los camarones en salsa rosada es una entrada refinada y veloz, que se acompaña perfectamente a una elaborada cena de pescados y mariscos así como a un coctel o a una copa de despedida, aquí la tienen. Son una receta típica de Italia del norte así como de Francia. Personalmente es una entrada que me recuerda las veladas en Costa Azul, donde los camarones en salsa rosada se sirven en surtidos de mariscos junto a ostras y otras delicias marinas. Para nosotros los chilenos, otro buen dato es que se pueden utilizar los camarones nacionales, más económicos y muy indicados para esta entrada.

Ingredientes para cada invitado

  • 200 gramos de camarones pequeños
  • 1 hoja de lechuga fresca
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • 1 cucharadita de ketchup
  • 3 gotitas de salsa Tabasco
  • pimienta recién molida a gusto

Preparación

Verter los camarones en agua hirviendo y retirar tras pocos segundos. El tiempo exacto depende del tipo de camarones que están utilizando: si se trata de camarones frescos serán suficientes 10-15 segundos, para camarones congelados deberán dejarlos unos 40-50 segundos. Es importante no exceder con los tiempos de cocción para que los camarones queden mórbidos y más sabrosos.

Dejar enfriar los camarones. Por mientras limpiar y cortar la ensalada y preparar la salsa rosada juntando mayonesa, ketchup y Tabasco.

En cuanto los camarones se hayan enfriado, añadir la ensalada y salsa y dejar reposar una media hora en el refrigerador. Antes de servir guarnir con una generosa cantidad de pimienta recién molida.

Según la ocasión, los camarones en salsa rosada se pueden ofrecer en platos normales o en copas de cristal para champaña, lo que le dará a esta receta un toque aun más especial.

Para acompañar los camarones en salsa rosada les recomiendo que busquen panes especiales. Un excelente maridaje es el pan integral o el pan de centeno.

Para acompañar

De por sí los camarones en salsa rosada se acompañan muy bien a una copa de champaña. Pero si los van a presentar como entrada en una cena de pescados y mariscos pueden elegir un buen vino blanco de mesa, por ejemplo un Pinot Gris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *