Categorías
Pescados y Mariscos

Camarones picantes

camarones-picantes

Los camarones se prestan a una increíble variedad de preparaciones en nuestra cocina. Requieren tiempos de cocción muy reducidos y aportan nutrientes especiales a nuestra dieta. Aquí les propongo una receta original, típica de Italia del sur, famosa para su amor a la cocina picante.

Ingredientes

  • 500 gramos de camarones
  • 1 cebolla pequeña
  • 5 dientes de ajo
  • 5 ajíes
  • pimienta en granos
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • un manojo de perejil

Preparación

Calentar el aceite de oliva en un sartén; adjuntar unas pocas hojas de perejil, los ajíes y los dientes de ajo cada uno cortado en dos partes, una decena de granos de pimienta y la cebolla cortada en rebanadas. En Italia se utiliza la cebolla de Tropea, una variedad pequeña, dulce y muy sabrosa, pero las chilenas cumplen perfectamente.

Dejen dorar bien a fuego moderado y retiren todo, dejando el puro aceite. Pongan los camarones en la olla para un tiempo de 2-3 minutos: los camarones deberán retirarse del fuego antes que se achiquen, cuando empiezan a “enrollarse” quiere decir que están listos.

Servir calientes con una abundante dosis de perejil picado y un velo de pimienta molida… ¡Deliciosos!

Si quieren probarlos con una novedosa opción, pueden hervir un poco de arroz y servirlo frío, junto a los camarones. Le dará un toque exótico a vuestra receta.

Para acompañar:

[lightgrey_box]Excelente un blanco bien frío, pueden probarlos con un Chardonnay o un Sauvignon. Si se trata de una ocasión un poco especial, otro buen dato es acompañar con vodka. Maravilloso el maridaje con vodka aromatizada con limón, pero si quieren dejar de lado el alcohol les sugiero una rica y refrescante limonada sin azúcar: el conjunto del sabor picante con el jugo de limón realmente es memorable.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *