Categorías
Pescados y Mariscos

Cholgas apanadas al horno

Cholgas apanadas al horno.
Cholgas apanadas al horno.

Las cholgas son uno de los mariscos más económicos, sin embargo poseen un encanto especial y son muy sabrosas. Esta receta permite disfrutarlas en su sencilla bondad. Es un plato veloz, decorativo y que le gusta a todo el mundo, ideal para enriquecer la mesa o para servir con una copa. ¡Pruébenlo!.

Ingredientes

  • 1/2 kilo de cholgas con concha
  • 100 gramos de pan rallado
  • 100 gramos de queso rallado
  • un manojo de perejil
  • dos limones

Preparación

Elegir cuidadosamente buenas cholgas frescas: la calidad es importante, así que ¡tómense su tiempo! Limpiarlas bajo agua corriente. Para hacerlo bien, pueden frotarlas una con la otra: de esta forma sacarán toda la suciedad sin demorarse demasiado. Dejar en agua hirviendo para un par de minutos, hasta que las conchas se abran. Por mientras calentar el horno a 180 grados.

[green_box]Ojo: si algunas cholgas quedan cerradas, no las utilicen.[/green_box]

A la hora de cocinar los mariscos, es esencial que estén realmente frescos, si no se abren con la cocción significa que algo no funciona bien y es mejor no correr riesgos. Mezclar el pan, el queso rallado y mitad del manojo de perejil picado.

Colar las cholgas, botar la mitad vacía de las conchas y ponerlas en el carrillo del horno. Para no ensuciarlo, pueden revestirlo con papel para hornear. Rellenar el espacio vacío de cada concha con la mezcla de pan, queso y perejil. Hornear hasta lograr un agradable color dorado y servir con rebanadas de limón y el perejil picado que no utilizaron en la cocción: ¡exquisito!.

[green_box]Una sugerencia: para nuestra receta hemos utilizado las cholgas ya que son bastante simples para encontrar y económicas, pero igual merece probar la receta con otros mariscos, como almejas o machas. Y si planean una gran comida pesquera, pueden realizar un verdadero surtido de mariscos apanados: ¡será un plato fuerte de la velada!.[/green_box]

No se olviden que los caracoles utilizados como ceniceros o pequeños platos para bombones quedan muy bien en las casas de playa, así que si tienen una pueden conservar las conchas y utilizarlas para dar un toque romántico a vuestra vivienda en la costa.

Para acompañar

[lightgrey_box]Un blanco vivaz y frío es muy indicado. También pueden degustar con cócteles o licores, según la circunstancia. Un maridaje sorprendente: dejen de lado el alcohol y prueben las cholgas empanadas con un rico vaso de limonada recién exprimida; es una excelente opción para los días más calurosos y para las colaciones de trabajo.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *