Categorías
Pescados y Mariscos

Dorado al horno con verduras

dorado-horno

La temporada de verano es la que mas me encanta. Será porque amo el calor…. Los colores son más intensos y todo parece en fiesta. La cocina también en estos meses tiene que ser simple veloz y sabrosa para permitirnos disfrutar de nuestro tiempo. Hoy pescado! El dorado a mi me gusta mucho pero pueden ocupar lo que más os gustas. Es un plato rápido y fácil pero rico y sabroso. Vamos a ver como cocinar nuestro dorado.

Ingredientes del Dorado al Horno

  • 1 dorado.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 ramitas de perejil
  • 1 papa grande
  • 1cebolla roja
  • 1 ramita de apio
  • 2 zanahorias medianas
  • 1/2 limón.
  • sal.
  • Aceite Virgen Extra.

Preparación

En este plato los que mandan son los gustos! Entonces necesita curar mucho los sabores de nuestro perejil, ajo, salvia, cebolla porque no resulten separados en el sabor mas perfectamente mezclados y equilibrados. Primera: necesita picar muy muy bien el ajo y el perejil. Por eso es importante ocupar un mortero. Ante se pica, después ponemos todo en el mortero y añadimos unas arenillas de sal y dos cucharadas de aceite de oliva extra. Solo al final agregamos un chorlito de limón, exprimido con vuestras manos directamente en los ingredientes del mortero. Mezclamos bien pisando todo otra ves. El secreto es que los gustos no sean completamente en polvo pero como en una gramilla verdaderamente sutil.

En otra esquina de nuestra mesa de trabajo preparamos la guarnición de nuestro dorado que ya tenemos bien limpiado de todas sus partes. Os recuerdo que los huevos del pescado son ricos a cocinar. Si vos cocinarán un pescado distinto de la dorado, como puede ser el Gallo, tendrán también muchos huevos. Estos se pueden cocinar a parte con cebolla, tomate y un medio vaso de vino blanco.

Entonces: precalentamos el horno a 180º. Cortamos la cebolla, las zanahorias y las otra verdura pensando bien a como os gusta presentar el plato. Por ejemplo yo voy cortar la cebolla en rodillos muy largos y lo restante en cubitos de 1 centímetros. Vamos a poner también un poco de perejil picado que siempre presenta bien con su color intenso. Ahora sí introducimos al horno que ya está en temperatura ideal para 10 minutos nuestro dorado. Más o menos a tres cuartos del tiempo de cocción retiramos el pescado y ponemos nuestro gusto arriba, solo que el calor valla a terminar bien nuestra mezcla.

Cuando estará cocido lo ponemos en el plato y ponemos la guarnición. Las verduras pueden ser cocida o cruda como os gusta. Yo prefiero limpiarlas bien y ponerlas crudas pero si tengo comensales voy herirla solo que pierda el sabor del “crudo”.

Con vuestra fantasía construyen el plato y ya tenemos nuestro pescado listo. ¡A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *