Categorías
Pescados y Mariscos

Frito italiano de pescado

Frito italiano de pescado
Frito italiano de pescado, de la tradición marinera de Sicilia.

El frito italiano de pescado es una receta que podemos encontrar en cada rincón de las costas italianas, con muchas variantes que dependen de los productos locales y de la fantasía de los lugareños. La receta que les propongo hoy procede de la isla de Sicilia, una tierra que une la milenaria tradición marinera con los cultivos de limones, esenciales a la hora de realizar un frito de pescado realmente especial. La receta en sí es muy simple y el efecto es alegre y refinado, ¡no pasen de probarla!

Ingredientes para cada comensal


  • 150 gramos de calamares
  • 150 gramos de pulpo
  • 150 gramos de camarones ecuatorianos sin cáscara
  • 1 limón fresco de buena calidad
  • 50 gramos de harina sin polvo de hornear
  • 2 litros de aceite para freír
  • sal a gusto

Preparación


El secreto para un frito de pescado realmente inolvidable se esconde en los detalles de la preparación. El pescado debe ser bien seco y el aceite debe mantenerse caliente para todo el proceso. Aquí veremos toda la preparación.

En primer lugar, asegúrense que el pescado esté bien limpio y seco. Hacer calentar el aceite en una olla o en una freidora. Preparar una escudilla con la harina. A último minuto pasar rápidamente el pescado en la harina antes de freír. En cuanto esté dorado, podrán retirarlo.

Es muy importante que el pescado se haga freír de a poco a la vez: para dos litros de aceite, no pongan más que la cantidad para un comensal, ya que de esta forma el aceite se mantendrá más constante como temperatura y el frito resultará más liviano.

Para mantener el frito bien caliente, pueden calentar previamente los platos en el horno a 50 grados.

Una vez finalizada la cocción, añadir sal a gusto y servir de inmediato con el limón que cada comensal podrá exprimir según su gusto personal: ¡“buon appetito”!

El frito de pescado se marida muy bien con una rica ensalada, pero si la ocasión requiere algo más importante pueden hacer freír también palitos de verduras pasados en la harina como el pescado. Al efecto excelentes opciones son los zapallos italianos y las berenjenas.

Para acompañar:


La mejor opción es un buen blanco frío. El frito de pescado resulta maravilloso con una refinada botella de Pinot Noir. Si prefieren no tomar alcohol, les aconsejo que lo mariden con una cerveza sin alcohol: es una opción muy interesante, sobre todo durante las tardes calurosas de verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *