Categorías
Pescados y Mariscos

Jurel con salsa blanca

salsa_blanca_jurel

El jurel en tarro se puede variar de muchas maneras en recetas distintas. A mí me gusta mucho cocinarlo de diferentes formas, ya que este pescado aburre si uno lo hace siempre igual. Esta receta de Jurel con salsa blanca la mezclé, saqué una idea de una que aparecía en internet de pastel de jurel y la varié, ya que en este momento no tenía papas, sino fideos; entonces, como tenía una cajita de crema, utilicé el comienzo de la otra receta y el final fue mío.

Ustedes pueden ser originales y utilizar esto como una crema o como lo hice yo, utilizar el comienzo y variar el final. Eso va en la creatividad de cada una. Yo les dejaré mi «receta invento» y espero que lo disfruten.

Ingredientes:

  • 1 tarro de jurel
  • 2 tomates
  • 1 cebolla chica
  • 1 zanahoria mediana o grande
  • orégano
  • sal
  • 200 grs. de crema de leche

Preparación:

Primero se debe picar la cebolla a cuadros y calentar a fuego medio, en una olla con un poco de aceite.

1-cebolla-picada

Luego, se pica el tomate en cubitos y se añade junto con la cebolla.

2-agregar-tomate

Después, rallamos la zanahoria y la agregamos a la olla junto con el orégano y un poco de sal. Bajamos el fuego al mínimo y cocinamos por unos 15 minutos.

3-agregar-zanahoria

En un plato o bol, desmenuzamos el jurel. Algunos le quitan las espinas, pero la verdad es que son muy saludables y si se desmenuzan no se sienten.

4-desmenuzar-jurel

Luego de los 15 minutos añadimos el jurel desmenuzado y cocinamos por otros 5 minutos.

5-anadir-jurel

Finalmente, añadimos la crema de leche y revolvemos hasta unir todo, esto se debe cocinar hasta que hierva y nuestra salsa ya está lista.

6-anadir-crema

Se puede acompañar con fideos de todo tipo e incluso arroz. Si no les gusta la crema, pueden añadir salsa de tomates en sobre.

Una respuesta a «Jurel con salsa blanca»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *