Categorías
Pescados y Mariscos

Jurel a la Cerveza, un pescado nutritivo

jurel-cerveza

El Jurel está entre los pescados más valiosos bajo el perfil nutricional y ofrece una increíble variedad de recetas que lo hacen apto para realizar muchas preparaciones distintas, para muestra algunas otras recetas (Lasaña de Jurel, Jurel con Salsa blanca, Lasaña de Jurel y Espinacas). Aquí quiero proponerles el jurel a la cerveza: me encanta por ser muy simple, sabroso, alegre. Si buscan una propuesta para realizar un almuerzo económico y de buen valor nutricional aquí la tienen, ¡sólo hay que probarla!

Ingredientes del Jurel a la Cerveza

  • 500 gramos de jurel fresco
  • un vaso de cerveza
  • una cebolla pequeña
  • tres dientes de ajo
  • cuatro cucharadas de aceite de oliva

Preparación

La única advertencia para realizar un excelente jurel a la cerveza es asegurarse una buena calidad del pescado. Aunque en nuestros supermercados se encuentre una gran variedad de jurel enlatado, les recomiendo que para esta preparación prefieran jurel fresco para asegurar un mejor resultado.
En una sartén hacer dorar la cebolla picada con los dientes de ajo enteros en aceite bien caliente. En cuanto se vean al punto de oscurecerse retirar el compuesto y añadir el pescado al aceite manteniendo el fuego a mediana temperatura.

Esfumar con el vaso de cerveza asegurándose que cada lado del jurel quede bien aromatizado con la cerveza. Revolcar y esfumar para unos ocho-diez minutos, retirar y pasar rápidamente el pescado en papel cocina para quitar el exceso de aceite antes de servir.

Acuérdense que para los que prefieran dejar de lado el alcohol existen excelentes cervezas sin gradación alcohólica, aunque la dosis final de alcohol contenida en vuestra preparación será realmente mínima también con una cerveza tradicional.

Ya el jurel a la cerveza está listo para alegrar la mesa: ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *