Una receta fabulosa, que me encantó cuando la probé en Uruguay. Parece que su origen se a española, de Barcelona, pero se radicó en esto país debido a la fuerte presencia de españoles. Lo que más importa es que es una receta a base de merluza (o pescada), un pescado que termite una comida rica, sabrosa y indicada para las personas que sufren de sobrepeso (tiene un contenido calórico y graso bajo) . Por solito nosotros la ocupamos en manera bastante simple pero creo que con esta receta pueden servir a vuestros comensales un plato rico y sabroso pero con un toque de elegancia. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes
- 2 lomos de merluza
- 5 gambas
- 5 almejas
- 1/2 puerro grande
- 1/2 pimiento verde y rojo
- Aceite de oliva extra-virgen
- 1 vaso medio de vino blanco
- 1 confección de caldo de pescado
- 1 tomate grande
- 1 hoja de laurel
- Sesamo a gusto
Preparación
En un sartén ponemos a calientan un poco de aceite a fuego medio. Por otro lado de nuestra mesa vamos a preparar el porro que tenemos que cortar fino. Cuando empieza a sofreír nuestro aceite lo agregamos y mezclamos bien porque se dore. Pues unos minutos añadimos los pimientos: el verde y el rojo, también estos cortados muy fino. Salpimentamos hasta cuando los sabores de los ingredientes se ablanden y para entregar más sabor ponemos también una hoja de laurel y sesamo.
En una cazuela vamos a cocer el tomate que sea frito pero no demasiado, si quieren pueden comprar tomate frito ya hecho pero no da lo mismo. Añadimos a nuestra preparación el tomate frito, seguimos mezclando. Dejamos cocer para 10minutos a fuego medio. Ahora vamos añadimos la merluza y súbito lo regamos con el vaso de vino blanco. A mi me gusta más la merluza con un corte circular y hacho, porque para mi permanece más sabroso el pescado; pero la receta original es con lomos.
Cuando hierva al punto de haber eliminado todo el alcohol agregamos el caldo de pescado y tapamos. Pues a no más que 5 minutos añadimos las almejas y cuando estarán abiertas se agrega también las gambas. Yo prefiero los mariscos porque tiene un sabor más intenso y color que me encantan cuando se va a armar el plato para la mesa.
Nuestra comida ya está lista: muy veloz y muy sabrosa. Es importante cocinar al final tapando el sartén porque todos los jugos no se pierdan y los sabores sean más fuertes. Espero que les tiente la propuesta y decidan probarla porque estoy segura que les seducirá con sus sabores: ¡A probar!