Si buscan una receta clásica, sabrosa, muy apetecible para nuestro paladar así como para nuestro bolsillo, debido a sus costos contenidos, aquí la tienen. Las papas con anchoas se pueden realizar como entrada única para una comida rápida o como receta de soporte en un rico banquete. Es lo ideal para las largas veladas veraniegas que nos esperan, ¡no pasen de probarla!
Ingredientes papas a la anchoa.
- 1 kilo de papas de tamaño parecido
- 200 gramos de anchoas en lata
- 100 gramos de aceitunas
- 5 cucharadas de vinagre
- 5 cucharadas de aceite
- 1 cebolla pequeña
- 3 dientes de ajo
Preparación.
Elegir buenas papas de tamaño similar, las mejores para esta receta son las de cáscara roja. Limpiarlas cuidadosamente y cortarlas en rebanadas finas (máximo un centímetro de espesor).
Por mientras calentar el horno a 200 grados. Limpiar la cebolla y cortarla groseramente, añadir a la licuadora, junto con los dientes de ajo, el vinagre y el aceite.
Poner las rebanadas de papas en un molde, recubrir con el compuesto y hornear para veinte minutos a 200 grados. Ahora adjuntar las aceitunas y las anchoas y finalizar la cocción en diez minutos más.
Las papas con anchoas son muy crujientes y sabrosas recién horneadas, pero se conservan varios días en nuestro refrigerador y degustarlas frías es por cierto una excelente opción. ¡No se las pierdan!