Categorías
Pescados y Mariscos

Pasta con almejas y mariscos de escolio

pasta-almejas

¡Esta pasta con almeja y mariscos de escolio es fabulosa! Para todos los amantes de los mariscos y frutos de nuestro estupendo mar es una receta imperdible, fácil, rápida y sabrosísima. Cuando la otra semana estaba descansando en un pueblito frente a nuestro estupendo océano un pescador me llevó este plato para probarlo. Y de repente no le permití irse si no me pasaba al tiro su receta, porque solo el olor era único. Os paso la receta, así también ustedes pueden disfrutar de esta maravilla de nuestro país.

Ingredientes para la pasta con almejas y mariscos de escolio

4 porciones

  • 250 gr. de almejas
  •  250 gr. de mejillones
  • 100 gr. de colas de gamba
  • 4 dientes de ajo
  • 4 ramas de perejil
  • 1 cebolla
  • 400 gr. de pasta

Preparación

Antes que nada limpiamos bien nuestros almejas y mejillones: dejémoslos en agua fría con sal (no mucha) durante tres horas. En un sartén ponemos los ajos y los saltearemos hasta cuando estén dorados: ahora añadimos nuestro frutos y subimos un poco el fuego. Cuando estén por abrirse, los guardamos al tiro pero guardando el caldo que hayan dejado. Esta preparación se puede hacer con todos los ingredientes juntos o con cada una tipología a la vez repitiendo lo mismo. Como les guste. Yo la hago separada porque el sabor para mi es mejor, pero como les guste.

En el mismo sartén vamos a sofreír la cebolla, bien picada. Picamos también el perejil, bien fino. Agreguémoslo en el sartén junto con la cebolla y dejamos cocer unos minutos: cuidado que no se pierda su color verde porque el sabor se acompaña mucho a este. De seguido añadimos los mejillones, las almejas y las gambetas. Pero antes, para que todo tenga más sabor, yo pongo nuestro ingredientes a saltear unos minutos en aceite junto con el caldo que hemos guardado. Hervimos la pasta y cuando este lista la añadimos al sartén. Mezclamos un poco para que la pasta tenga más sabor y servimos en un plato poniendo en forma atractiva nuestro mariscos. ¡Buenísimo! A disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *