Categorías
Pescados y Mariscos

Pescado y anchoas en salsa de alcaparras

pescado-anchoas
No solo tenemos que comer pesado durante las fiestas patrias pero también necesitamos cuidar nuestro estomago comiendo cosas más livianas, pero que que siempre son de agradecer. Teniendo invitados, amigos y comensales nos gusta estar con ellos por lo cual la cocina tiene que ser veloz para poder disfrutar más. Por eso voy aconsejar esta receta veloz (no ocupará más que 30 minutos) pero con ricos sabores y gran elegancia. ¡Vamos a cocinar!

Ingredientes

  • 800 gr de filetes de pescado blanco
  • 6 filetes de anchoas saladas
  • 20 gr de mantequilla
  • 2 cucharadas de alcaparras
  • 20 cl (2 cucharadas) de nata líquida
  • 100 cl de vino blanco
  • Sal y pimienta blanca a gusto

Preparación

Rapidamente precalentamos el horno a una temperatura de 220 grados. ahora vamos a preparar las anchoas. Siendo saladas necesitamos limpiarla bien del sal a bajo de agua: necesita hacer muy bien este trabajo porque no tienen que estar sal, vamos también a sacar todas las posibles espinas presentes. Cortamos las anchoas en trocitos muy muy pequeños. Ahora vamos a introducir los trocitos en un corte que ya practicamos en los filetes así se van a enriquecer del sabor de las anchoas. En cada filete practicamos muchos cortes porque sea verdaderamente sabrosos. Los salpimentamos unos minutos con un poco de aceite de oliva, muy poco. 2 minutos, no más, y pues los ponemos en una bandeja para hornear que ya tiene mantequilla. Cuando están listo los irrigamos con el vino blanco y horneamos y dejamos que cueza durante 10 minutos.

Pasados estos minutos retiramos la bandeja y conservamos los filetes en un contenedor caliente. La bandeja tiene un fundo liquido y nosotros lo conservamos en un cazo. Ponemos el liquido a fuego bajo y cuando empieza a calentar añadimos las alcaparras y la nata: tiene que cocer para unos minutos y nosotros lo revolvemos ya arreglamos con sal y pimienta. Nuestra salsa y nuestro plato está listo. Tomamos los filetes, los ponemos en platos individuales y los serviremos regados con la salsa de nata y alcaparras. Si el comensal lo requiere se puede poner simplemente los filetes y la salsa separada con otros elementos para adornar el plato.

Yo por solito pongo arroz basmati, papas y aceitunas. Os aconsejo como preparar el arroz basmati, como contorno. La cantidad de agua tiene que ser el doble de la del arroz. Lo importante es que sea al punto: tiene que ser bien cocido pero todavía un poco duro. Pero lo esencial es que no se encuentre demasiado cocido porque sería pésimo a la vista y a los paladares. Cuando esté al punto lo retiramos y lo cuidamos porque tome consistencia. Después lo ocuparemos para honrar nuestro plato de pescado. Nuestro pescado está perfecto: ¿quién se atreve en probarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *