Es una receta sencilla, rápida y sumamente refinada, especial para una velada entre amigos. Si en estas fiestas quieren sorprender con una entrada realmente especial, ¡aquí la tienen!
Ingredientes para cada invitado
- un trozo de salmón (algo como 150-200 gramos)
- media taza de crema para batir
- media taza de vodka
- una bolita de espinacas hervidas
- sal y aromas a gusto
Preparación
Asar el salmón. Para mí el sistema mejor es en el horno: envuelvan cada trozo de salmón en papel aluminio y dejen diez minutos en el horno precalentado a 180 grados. Obtendrán una cocción uniforme, saludable y sabrosa. Pero si prefieren pueden freír con un poco de mantequilla en una sartén, o asar a la parrilla, o probar una cocción al horno tradicional, sin papel aluminio: en cualquier caso, la cocción será rápida.
Por mientras en una olla pequeña hacer calentar a fuego moderado la crema para batir con una pizca de sal. Dejar hervir para un minuto, adjuntar la vodka, cubrir, apagar el fuego y dejar reposar un poco.
Poner el salmón y la bolita de espinacas en un plato, decorar con la salsa de crema y vodka y dejar un minuto en el microondas. Servir bien caliente. Si lo desean, pueden añadir un poco de pimienta o de nuez moscada, pero la verdad el sabor de esta receta es tan especial que no requiere forzosamente la adjunta de nada más que vuestra alegría.
Para acompañar:
[lightgrey_box]Casi de rigor un blanco bien frío, perfecto un Sauvignon. ¿Quieren atreverse en algo más original? Pueden prepara ricos cócteles que mezclen vodka y frutas de temporada. Si quieren preparar una mesa memorable, sirvan varias garrafas de distintos jugos (le aconsejo kiwi, limón, piña, frambuesa) y una botella de vodka, dejando a cada uno la elección de la mezcla preferida y del grado de alcohol deseado… seguro que será una posibilidad muy valorada.[/lightgrey_box]