Categorías
Postres

Arroz dulce, un postre diferente y fácil

arroz-dulce

Simple, alegre y divertido, el arroz dulce es una golosina que los niños italianos tradicionalmente recibían como almuerzo en el día de los Reyes. Hoy lo podemos preparar todo el año y le da un toque refinado a las pequeñas fiestas de nuestros hijos. Como muchas recetas tradicionales, deja espacio a nuestra fantasía y asegura una excelente relación precio calidad.

Ingredientes

  • 100 gramos de arroz
  • 50 gramos de harina sin polvo de hornear
  • 50 gramos de azúcar
  • 1 huevo entero
  • 1 pizca de azafrán
  • 2 cucharadas de marmelada, miel o crema de chocolate
  • 2 litros de aceite para freír

Preparación

Poner el arroz y el azafrán en una olla con poca agua fría (250 ml para cada 100 gramos de arroz); hervir hasta que el agua se haya consumido, tapar y dejar enfriar. De esta forma la cocción acaba al vapor garantizando una menor dispersión de principios nutritivos.

Mezclar el arroz con el huevo, la harina y el azúcar hasta obtener una masa pegajosa.

Por mientras hacer calentar el aceite para freír en una olla o en la freidora. Cuando esté bien caliente, con una cuchara tomar una punta del relleno (que puede ser miel, marmelada o crema de chocolate) y una parte de la masa y poner en el aceite caliente utilizando otra cuchara para desprender la masa.

Poner en la olla o freidora no más de 3-4 dulces a la vez. La cocción se puede demorar unos 4-5 minutos en la freidora, o unos 7-8 minutos en olla tradicional. Cuando la superficie se verá bien dorada, podrán quitar el dulce y poner otro.

Para eliminar el aceite en exceso, pueden poner los dulces recién cocidos arriba de papel absorbente de cocina o de una bolsa de papel para el pan.

Una vez preparado, el arroz dulce se mantiene unos tres días en el refrigerador. Podrán también congelarlos. Es excelente frío, pero si lo prefieren caliente pueden usar el microondas antes de servir.

Para acompañar:

[lightgrey_box]Si preparan el arroz dulce para vuestros niños, nada mejor que acompañarlo con frutas de temporada recién exprimidas; si vuestros huéspedes son glotones adultos, el arroz dulce puede ser una original tapa para acompañar una copa de despedida: es excelente con un buen ron, ¡pruébenlo![/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *