Categorías
Postres

Bavaroise de berries sin azúcar

3-Bavaroise

Desde pequeña en mi casa siempre comíamos este postre, debo confesar que es uno de mis favoritos: el Bavaroise. A todos nos gusta comer un rico postre, sobretodo cuando tenemos visitas, esta es una muy buena alternativa, ya que es muy fácil y rápida, lo que la mayoría de las mujeres buscamos en la cocina.

Existen muchas variantes, algunos lo preparan con yogur o también incluyen frutas picadas, pero yo les compartiré la receta simple. Lo mejor de todo es que es completamente sin azúcar, por lo cual no tendrán que preocuparse por las calorías. Ustedes pueden ir variando el sabor si lo desean, pero éste es uno de mis preferidos.

Ingredientes

  • 1 tarro de leche evaporada (refrigerado mínimo 12 horas)
  • 3 sobres de gelatina de Berries sin azúcar (puede ser Vivo, Livean o la que encuentren)
  • 2 tazas de agua hirviendo
  • 3 tazas de agua fría

Preparación:

En un bol ponemos la gelatina en polvo y añadimos las 2 tazas de agua hirviendo. Revolvemos hasta disolver bien.
Luego, agregamos las 3 tazas de agua fría, revolvemos y dejamos enfriar.

[green_box]Nota: Este paso es muy importante, porque si la gelatina está tibia hará que la leche evaporada pierda su consistencia y no les quedará bien el postre.[/green_box]

En otro bol batimos la leche evaporada, previamente refrigerada, hasta que aumente el doble o triple de su volumen, por lo general se pone más espesa.

Cuando ya ha llegado al volumen esperado, añadimos la gelatina bien fría, pero no cuajada a la leche evaporada y seguimos batiendo hasta mezclar bien ambas.

1-gelatina-leche evaporada

[green_box]Nota: Cuando no baten bien, queda abajo una capa de gelatina y arriba bavaroise. Hay gente que le gusta así y lo bate poco a propósito.[/green_box]

2-leche-gelatina

Si lo desean pueden porcionar en pocillos para una mejor presentación o dejar en el mismo bol. Se lleva al refrigerador hasta que cuaje.
Espero que les haya gustado y lo disfruten.

2 respuestas a «Bavaroise de berries sin azúcar»

Hola! Estaba buscando esta receta con gelatina light. Gracias! Pero me queda la duda. Tengo jalea Daily, es light igual, hace diez porciones, un litro, ya preparada. Y vienen dos sobres por si uno quiere hacer solo medio litro/5 porciones. Debo igual echar tres sobres, de medio, o tu te refieres a tres sobres, como si cada un sirviera para 1lt? O hay que hacer para 1,5lt? O sea tres sobres de medio?
Espero se entienda mi duda jajaj

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *