Categorías
Postres

Duraznos al Chocolate

duraznos-chocolate

Aunque la preparación más común para preparar dulces de duraznos se enfoque en las merengues, existen otras recetas realmente imperdibles para todos aficionados de esta sabrosa fruta.

Los duraznos al chocolate los descubrí en la casa de amigos recién regresados de un viaje en la Patagonia chilena y que habían quedados encantados con esta preparación. Supuestamente es un dulce de origen aleman que se adaptó a nuestro país y a sus mesas. De toda forma es una receta simple, económica y de seguro efecto: ¡no pasen de probarla!

Ingredientes

  • 250 gramos de duraznos en almíbar
  • 100 gramos de chocolate para cobertura
  • 50 gramos de galletas dulces
  • unas gotas de ron

Preparación del Durazno al Chocolate.

Poner en la licuadora el chocolate y las galletas junto con el ron hasta que sean hechas trizas. En un molde para hornear disponer los duraznos cortados por la mitad. Tener cuidado que las frutas sean bien escurridas de su almíbar.

Mezclar un poco de almíbar con el compuesto pasado en la licuadora y utilizarlo para llenar nuestros duraznos. Por mientras calentar el horno a 180°.

En cuanto esté en temperatura hornear los duraznos para quince minutos.

Los duraznos al chocolate resultan excelentes calientes así como fríos, sin embargo por lo general acaban antes de poder reposar en el refrigerador… ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *