Categorías
Postres

Duraznos asados y reducción de vino dulce

durazno-vino

Cuando el otro día fue a visitar mi tía ya sabía que regresaría con una nueva receta de postre. Así fue. Sus postres siempre me encantaron por el sabor que tenían y la facilidad de preparación. ¿Quieren probar este postre de duraznos asados? Entonces os paso la receta que tiene como su corazón una fruta perfumada, refrescante y deliciosas en todas sus variantes.

Ingredientes del Durazno y reducción de vino

  • 6 duraznos
  • 100 gr de manteca pomada
  • 75 gr de nueces molidas
  • 75 gr de almendras molidas
  • 75 gr de vainilla molida
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 100 gr de azúcar negro
  • 1 vaso de vino blanco dulce

Preparación:

La primera cosa es elegir bien los duraznos porque es importante ocupar la variedad cuyo “hueso” se desprenda con buena facilidad de la fruta. Importante para la vista es que ésos, dejando su lugar, dejen una pulpa rojiza. Bueno, ahora que ya tenemos los duraznos apropiados para nuestro postre vamos a dividirlos a mitades para después llenarlos. Importante es lavarlos pero no sacar la piel.

Ponemos en un molde apto para cocinar en horno y que tenga una buena fuente profunda. En otra parte de vuestra mesa de trabajo ya están los ingredientes para preparar la rica crema. En un plato profundo mezclar bien la manteca junta con las nueces, las almendras y la vainilla y solo al final poner la canela y el azúcar negro. Para el momento reservar. Cuidados porque los frutos secos tienen que ser bien bien molido…. Y si se quieren tener resultados súper… es mejor que todo se trabaje sin maquina… ocupará más tiempo pero el sabor será más intenso.

Rellenar hasta cubrir cada mitad de duraznos con una porción abundante de crema y después verter en el fundo del molde un vaso de vino blanco bastante grande para que sirva como fundo de cocción de la fruta. Ponerlo a cocer en horno para 30 minutos cubriendo con papel aluminio; el horno ya debe ser precalentado a 180 grados. Colocar en una olla pequeña el fondo de cocción de la fruta más 4 cucharadas de azúcar y poner a fuego fuerte hasta que el liquido quede más espeso. Pueden servirlos frío o tibio bañándolo con esta reducción: el sabor será único. Yo lo probé junto con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *