Categorías
Postres

Fácil y delicioso Cheesecake a la vainilla

02 cheesecake

El cheesecake es uno de mis dulces preferidos durante todo el año. Lo pueden buscar preparado en vuestro supermercado (en el reparto congelados) o en algunas panaderías, sin embargo prepararlo en la casa siempre es una fiesta. Es un dulce de Estados Unidos pero ya se difundió en todo el mundo en muchísimas variantes. Les propongo un tipo muy fácil y delicioso que además se puede personalizar según vuestras preferencias.

Ingredientes

Para la base:

  • 200 gramos de galletas dulces
  • 100 gramos de mantequilla
  • 1 huevo entero
  • 1 cucharada de crema de leche

Para la cobertura:

  1. medio kilo de queso cremoso tipo philadelphia
  2. 2 huevos enteros
  3. 250 ml de crema para batir
  4. 4 cucharadas de azúcar moreno
  5. 4 cucharadas de harina con polvo de hornear
  6. una varita de vanilla o esencia de vainilla

Preparación

Moler las galletas. Para hacerlo pueden utilizar una licuadora, o bien un método más artesanal pero muy eficaz: poner las galletas en una servilleta limpia, hacer un paquete y pisarlo con una botella vacía o un martillo.

[green_box]Ojo: si eligen la licuadora, mantengan baja la velocidad y reduzcan el tiempo a pocos segundos, ya que si las galletas son demasiado pulverizadas la base del dulce puede resultar dura.[/green_box]

Derretir la mantequilla y adjuntar el huevo y las galletas molidas, adjuntando la crema de leche y mezclando para obtener una masa uniforme. La masa debe quedar bastante dura, así que pueden dosificar la crema de leche según la consistencia de las galletas. Distribuir la masa en el fondo de una holla para horno (las mejores para el cheesecake son las que se pueden abrir de lado). Dejar reposar una media hora en el refrigerador.

Para una versión light, pueden sustituir la crema para batir con yogur natural, el resultado es muy goloso y más liviano.

Por mientras calentar el horno a 180 grados y preparar la parte superior de la siguiente forma. Mezclar el queso con los dos huevos, el azúcar moreno, la varita de vainilla molida o su esencia, y la crema de leche. Por último añadir las 4 cucharadas de harina. Cuando la masa será uniforme distribuir en la olla arriba del primer estrado.

Hornear para 40 minutos controlando la cocción: la parte superior debe resultar dorada como en la foto. Dejar reposar dos horas en el horno hasta que se enfríe.

[green_box]Ojo: el cheesecake todavía no está listo. Debe quedar en el refrigerador a lo menos ocho horas para dar lo mejor de sí.[/green_box]

Una vez frío, el cheesecake bajará notablemente: es lo correcto, ¡no se lo tomen a mal!

Una vez preparado, pueden pulverizar con cacao amargo, azúcar flor o nueces molidas. Es excelente también decorado con fruta de temporada, pruébenlo con ricas rebanadas de kiwi, ¡se sorprenderán!

Para acompañar:

[lightgrey_box]Dulce perfecto con una alegre botella de champaña, así como con un buen café en grano.[/lightgrey_box]

Una respuesta a «Fácil y delicioso Cheesecake a la vainilla»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *