Categorías
Postres

Sano Helado de Yogurt Natural, Frutas y Miel

sano helado de yogurt y frutas
Un sano helado de yogurt natural, frutas y miel.

El verano, esa época del año donde para muchos comienzan las vacaciones y el relajo. Ese relajo que también significa el darse esos gustos en la comida que nos hacen engordar ¿Quién quiere «perder el tiempo» cocinando o preparando sofisticadas recetas o postres?

En la cocina como casi todo en la vida, siempre hay opciones y esta vez no es menos, ya que la receta que te traigo, es rápida y más encima sana. Se trata de un helado de yogur con frutas, endulzado con miel. Este helado rinde 14 porciones (dependiendo del tamaño del molde), y está listo para servirse en unas 2 horas.

Vamos con las manos a la receta y listemos los ingredientes.

Ingredientes del helado de yogur
Ingredientes del helado de yogur

Ingredientes del Helado de Yogurt.

  • 2 Yogurt Natural tipo Griego (300 grs.).
  • Frutas a elección.
  • Miel natural de abejas.
  • Moldes de silicona.

Preparación

Picar fruta en cubitos
Picar fruta en cubitos

Picamos las frutas en cubitos a un tamaño adecuado para los moldes que vamos a utilizar. En mi caso opté por preparar el helado con frutillas y duraznos. Recuerda que puedes usar la frutas que desees.

Fruta picada.
Fruta picada.

En un pote aparte mezclamos los 2 yogures naturales junto con 3 cucharadas soperas (a elección) de miel natural de abejas. Hay quienes son de gustos más dulces y perfectamente pueden optar por yogures endulzados, aunque esta opción obviamente es menos sana que sólo endulzar con miel.

Mezclar miel y yogur natural.
Mezclar miel y yogur natural.

Luego la mezcla de distribuye en los moldes de silicona, dejando siempre lugar a las frutas que vamos a poner encima de la preparación.

Distribuir la mezcla en moldes de silicona.
Distribuir la mezcla en moldes de silicona.

sano-helado-yogur-7

Colocar la fruta picada.
Colocar la fruta picada.

Por último nuestros postres se van al congelador aproximadamente por 2 horas para posteriormente disfrutar de este rico helado de yogur natural.

Nuestro sano helado de yogur al congelador.
Nuestro sano helado de yogur al congelador.

Espero que lo prepares y nos cuentes qué tal te quedó. Seguramente si te animas a prepararlo no te vas a arrepentir.

Sano Helado de Yogurt Natural, Frutas y Miel

El verano, esa época del año donde para muchos comienzan las vacaciones y el relajo. Ese relajo que también significa el darse esos gustos en la comida que nos hacen engordar ¿Quién quiere "perder el tiempo" cocinando o preparando sofisticadas recetas o postres?

Tipo: postre

Cocina: chilena

Palabras claves: yogurt, frutas, miel, frutillas, duraznos

Rendimiento de la receta: 4 raciones

Calorías: 200

Tiempo de preparación: 0H15M

Video de receta: https://www.youtube.com/embed/TNlpaVfMrkA

Descripción del vídeo de receta: El paso a paso de esta receta

Ingredientes de la receta: 2 Yogurt Natural tipo Griego (300 grs.). Frutas a elección. Miel natural de abejas. Moldes de silicona.

Nombre de instrucción de la receta: Picar frutas

Instrucciones de la receta: Picar fruta en cubitos Picamos las frutas en cubitos a un tamaño adecuado para los moldes que vamos a utilizar. En mi caso opté por preparar el helado con frutillas y duraznos. Recuerda que puedes usar la frutas que desees.

Instrucciones de la receta:

Picar Frutas: Picamos las frutas en cubitos a un tamaño adecuado para los moldes que vamos a utilizar. En mi caso opté por preparar el helado con frutillas y duraznos. Recuerda que puedes usar la frutas que desees.

Mezclar Yogures: En un pote aparte mezclamos los 2 yogures naturales junto con 3 cucharadas soperas (a elección) de miel natural de abejas. Hay quienes son de gustos más dulces y perfectamente pueden optar por yogures endulzados, aunque esta opción obviamente es menos sana que sólo endulzar con miel.

Mezclar Miel y yogurt: Luego la mezcla de distribuye en los moldes de silicona, dejando siempre lugar a las frutas que vamos a poner encima de la preparación.

Colocar en Molde y refrigerar: Por último nuestros postres se van al congelador aproximadamente por 2 horas para posteriormente disfrutar de este rico helado de yogur natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *