Categorías
Postres Repostería

Torta de vanilla y chocolate

torta-vainilla
Cuando mi mama me preparaba dulce yo me ponía loca de la felicidad. Siempre me gustó ver mi madre que cocinando y sobre todo ver como los ingredientes naturales que ocupaba se ablandaba creando esta maravillosa torta. Ahora cuando cocino yo y me pongo a prepararla me ayuda recordar los tiempos de mi infancia. La receta es original pero hay unos cambios con ingredientes que una vez no existían pero que ahora nos ayudan mucho a cocinar, como la esencia de vainilla. Con todo mi corazón voy pasar ustedes mi receta: vamos a cocinar!

Ingredientes

  • 200 gr de harina
  • 200 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 5 cl de aceite
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Para decorar:

  • 600 cc de Crema
  • dulce de leche c/n
  • Cacao en polvo (3 cucharadas)
  • Chocolate rayado
  • Cerezas, guindas

Preparación

Ante de todo vamos a separar las claras y las yemas. Tomamos un bol y ponemos las claras, ahora batimos a nieve y luego pero siempre a poco a poco incorporar el azúcar. Seguir batiendo muy bien y os paso un truco: siempre batir en la misma dirección porque en caso contrario el resultado final no será lo mismo, y a veces podría no resultar.

Sobre nuestra mesa de trabajo ya tenemos listo otro bol: en esto vamos a poner las yemas. Añadimos a las yemas la esencia de vainilla junta con el aceite. Incorporamos esta preparación a la de las claras y seguimos batiendo bien a lo menos 5 minutos.

Tomamos la harina: incorpóranosla poco a la vez, casi como una lluvia. Ayudémonos con una espátula intentando no cerrar mucho los círculos pero hacer en manera que el aire pase por adentro. Esto es muy importante porque los huevos necesitan de aire para transformarse en nuestro dulce. Seguir mezclando en esta forma.

Cuando nuestra mezcla está bien blandita precalentamos el horno. Pero es importante que el horno no esté muy caliente, 180 grados, por no más que 10 minutos, porque en caso contrario la mezcla no reaccionaría bien a causa del calor. Entonces colocamos en un molde para hornear que antes ya hemos en mantecado y enharinado nuestra mezcla. Trabajémosla bien para que esté bien distribuida y justo el tiempo que ocupamos para esta preparación es suficiente para que el horno esté a punto.

Para preparar la crema de chocolate batir 3 cucharadas de cacao con 400 cc de crema hasta que se vea consistente. El tiempo de cocción tiene que ser de una hora, no más. Cuando la retiramos desde el horno y preparemos nuestra torta. Dividimos nuestra base en tres capas. En la primera capa le ponemos dulce de leche y crema, en la otra crema de chocolate. Si quiere puede también humedecer el bizcochuelo con algún licor pero os recuerdo que se están cocinando para niños es mejor no ocupar alcohol. Decoramos los laterales con fantasía y por arriba decoramos con la crema de chocolate o simplemente con una lluvia de cacao. Nuestra torta está lista: qué os parece? no es maravillosa: ¿quién se atreve en probarla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *