Categorías
Repostería

Masa de Chocolate peruana

masa-chocolate

Esta golosa preparación es una receta sencilla, alegre y económica que es muy conocida en el sector peruano de Lima. A mí me la explicó una amiga de mi madre que nació allí: claramente me imagino que ne Perú habrá muchas variantes, pero esta siempre me encantó por ser muy antigua y ofrecer una cantidad de variaciones, para probar nuevos sabores manteniendo pa preparación de base. Si quieren conquistar el corazón de vuestros amigos glotones o hacer la felicidad de los niños de casa, ¡no pasen de probar la masa peruana de chocolate!

Ingredientes de la Masa de Chocolate

  • 250 gramos de harina con polvo de hornear
  • 150 gramos de mantequilla fría
  • 150 gramos de flor de azúcar
  • 150 gramos de avellanas
  • 10 gramos de cacao amargo en polvo
  • 1 huevo
  • 1 varita de vainilla o la cáscara rallada de una naranja

Preparación

Poner el la licuadora la harina, las avellanas sin cáscara, el cacao amargo y la mantequilla cortada en trozos.

Ojo: para esta receta es muy importante que la mantequilla esté bien fría.

Añadir las semillas de vainilla (o la cáscara rallada de una naranja) y la flor de azúcar. Quitar de la licuadora, incorporar el huevo e ir amasando para obtener un compuesto homogéneo.

La masa compacta que obtendrán de esta forma se puede conservar hasta un mes en el freezer, una vez protegido con película transparente.

Para preparar galletas o bichocos, será suficiente dejar una noche en el refrigerador antes de utilizar la masa. A mí me encanta preparar una bandeja entera de postre: simplemente añado a la masa uva pasa o almendras, la extiendo en la bandeja protegida por papel de hornear, hago precalentar el horno a 180 grados y dejo cocer para unos 15 minutos. El perfume es delicioso, y para el sabor… ¡realmente hay que probarlo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *