Categorías
Repostería

Sabroso Queque Cebra

Hacer un sabroso queque es fácil, hacerlo distinto y tipo cebra ¡tambien!, conoce esta receta.
Hacer un sabroso queque es fácil, hacerlo distinto y tipo cebra ¡tambien!, conoce esta receta.

La repostería no tiene porqué ser siempre igual, un queque por ejemplo puede tener diferentes formas, diseños y tamaños, redondo, cuadrado, grande, chico, hoy en día hay una variedad de accesorios e ingredientes en el mercado, que nos da la total libertad de crear, la cocina al igual que las manualidades es un arte, entonces pongamos en practica la creatividad y preparemos este Queque Cebra.

Ingredientes Queque Cebra:

Estos ingredientes son para un molde de 22 cms de diámetro

  • 8 huevos a temperatura ambiente
  • 500 grs de azúcar
  • 500 ml de aceite de maravilla
  • 500 ml de leche
  • 600 grs de harina
  • 20 grs de polvos de hornear
  • 10 ml de extracto de vainilla (ó 5 ml de extracto de vainilla y 5 ml de extracto de almendra)
  • 4 cucharadas de chocolate en polvo ( 2 cucharadas de chocolate dulce y 2 cucharadas de chocolate amargo)

Paso a paso:

Para realizar este Queque Cebra, batiremos los huevos y el azúcar en una batidora a velocidad media por 5 minutos, luego agregamos el aceite y batiremos por 5 minutos más, bajamos un poco la velocidad de la batidora y agregaremos la leche de a poco, batimos otros 2 minutos y comenzaremos a poner el resto de ingredientes, harina y polvos de hornear cernidos, extracto de vainilla, yo personalmente uso la mitad de extracto de vainilla y la mitad de almendra, para mi gusto queda con un sabor diferente, batir hasta que quede una masa homogénea, si nos quedara muy liquida agregamos un poco más de harina.

Separamos la mezcla en dos, cuidando que nos quede la misma cantidad en ambos recipientes.

1-dividir-masa-dos-partes

Agregar el chocolate a una de las mezclas, y batir con una cuchara, la otra queda blanca, ojo ustedes pueden usar el chocolate que deseen, como a mi me gusta más amargo privilegio este sobre el dulce.

2-agregar-chocolate

3-batir-chocolate

4-ambas-mezclas

Ahora tomaremos un molde enmantequillado y pondremos un poco de mezcla blanca en el centro del molde, solo un poco no se cubre todo el fondo.

5-poner-mezcla-blanca-base

6-agregar-mezcla-chocolate

Inmediatamente sin esparcir ni mover el molde, poner un poco de mezcla de chocolate sobre la mezcla blanca justo en el centro, volvemos a repetir la secuencia con la mezcla blanca y luego con la negra siempre en el centro, hasta que se nos acabe ambas mezclas.

7-seguir-vaciando-mezclas

8-resultado-ambas-mezclas

El horno debe estar precalentado unos 10 minutos antes.

Ponemos el molde a 170º C durante 40 minutos aproximadamente, para ver si está listo insertamos la punta de un palillo de brocheta y debería salir seco, esperamos que se enfríe y cortamos, ya tenemos listo este Queque Cebra con un diseño distinto para ser degustado por nuestros comensales

Importante el tiempo de horneado depende de las condiciones del horno que poseen, por eso les recomiendo que impriman la receta y vean cuanto tiempo se demora en el horno de cada una y lo pone al final de la receta así sabrá para la próxima vez que lo prepare, el tiempo exacto de cocción que necesita.

Las invito a visitar mi blog, cada día estoy trabajando para ustedes, recuerden dejar sus comentario, dudas y consultas, intentaré responderlas lo antes posible.

Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *