Categorías
Repostería

Simple y rápida torta de nueces

Rápida y simple receta de torta de nueces.
Rápida y simple receta de torta de nueces.

Esta torta de nueces simple y rápida la descubrí viajando en la región de Rancagua, donde se utilizan nueces exquisitas de producción local. Es muy simple para preparar y seguro le va a gustar a toda la familia, además nos permite disfrutar de las nueces, un producto particularmente común y de buena calidad aquí en Chile.

Ingredientes de la Torta de Nueces

  • 2 rollos de masa de hoja
  • 300 gramos de nueces sin cáscara
  • 3 huevos enteros
  • 250 gramos de azúcar flor
  • 250 ml de crema para batir
  • 100 gramos de maizena

Preparación

Precalentar el horno a 180 grados. Batir la crema de leche con las nueces picadas, la azúcar flor, la maizena, dos huevos enteros y una yema, guardando en el refrigerador una de las claras que nos precisará después.

Extender en una olla un rollo de masa de hoja, dejando un borde de dos o tres centímetros.

Expander en la masa tres cuartos del compuesto, y cubrir con la segunda hoja de masa. Si sobra un poco de masa, mejor: la podrán utilizar para decorar la parte superior.

Utilizar el último cuarto de las nueces batidas con crema y azúcar para decorar la parte superior. Antes de hornear, pincelar la superficie con la última clara de huevo.

Vuestra torta de nueces estará lista para salir del horno en 30 minutos. Déjenla enfriar a temperatura ambiente para un par de horas antes de presentar y ¡que la disfruten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *