Categorías
Repostería

Strudel de plátano peruano

Un strudel diferente y delicioso de plátano.
Un strudel diferente y delicioso de plátano.

El strudel es un fantástico dulce de origen turca que a través del área alemana se difundió en buena parte del mundo y que los alemanes casi consideran una receta nacional. Justamente por su increíble difusión, existen muchos tipos de strudel, algunos inclusive son salados, aunque el más clásico es sin lugares a dudas el strudel de manzanas.

En Sud América el strudel se prepara en muchos lugares y hay distintas tradiciones locales que personalizaron su ejecución. Hoy quiero proponerle el strudel peruano, una adaptación local que se enfoca en el uso de los plátanos.

Se trata de una versión realmente interesante, que seguro les va a encantar a toda la familia y que no puede faltar en el recetario de los amantes de los distintos tipos de strudel. Su preparación de base es sencilla y económica: ¡no se pierdan la posibilidad!

Ingredientes para el Strudel de Plátano.

  • un rollo de masa en hojas congelado
  • 2 manzanas
  • 2 plátanos
  • 50 gramos de mantequilla
  • 3 cucharadas de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 pizca de canela en polvo
  • algunas gotas de limón

Preparación

Para preparar el strudel peruano, les recomiendo que elijan frutas en buenas condiciones y de excelente calidad: las manzanas deben ser maduras y perfumadas, los plátanos no deben presentar manchas oscuras ni estar verdes, ya que su color amarillo asegura el correcto grado de maduración.

Quitar la cáscara a las manzanas y a los plátanos y cortarlos en trozos parejos de unos 2,5 centímetros por lado, poniendo en un plato con unas pocas gotas de limón para que no pierdan su color original.

Por mientras en una sartén hacer calentar la mantequilla, el azúcar moreno, la miel y la canela. Adjuntar los trozos de frutas y dejar cocer para unos 7-8 minutos a fuego muy suave. El perfume que se expandirá en vuestra cocina será memorable, ¡que lo disfruten!

Precalentar el horno a 200 grados. Extender el rollo de masa en hojas y cosparger con el compuesto de frutas antes de enrollar. Cerrar bien los lados y practicar pequeños cortes de unos 3 centímetros en la parte superior de la masa.

Hornear a 200 grados para un cuarto e hora y … ¡a la mesa!

Un detalle: si quieren que vuestro strudel peruano se vea más brillante, pueden pincelar la parte superior de la masa con clara de huevo batida con un poco de azúcar antes de hornear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *