Categorías
Repostería

Torta Caprese, de chocolate y sin harina

Torta Caprese, está hecha sin harina y con sabroso chocolate negro.
Torta Caprese, está hecha sin harina y con sabroso chocolate negro.

La Torta Caprese es una receta típica de la encantadora isla italiana de Capri es muy sabrosa y es también una de las pocas tortas que no requieren el uso de harina, es especial para quienes gustan del chocolate. Su preparación es sencilla y los ingredientes son fáciles de encontrar, así que ya no tienen excusas: ¡a cocinar!

Ingredientes de la torta Caprese

  1. 300 gramos de almendras naturales sin piel
  2. 250 gramos de mantequilla
  3. 250 gramos de chocolate negro
  4. 5 huevos grandes
  5. 200 gramos de azúcar
  6. azúcar flor para guarnir

Preparación

Picar groseramente las almendras; hacer en pedazos el chocolate y calentarlo a baño María mezclando bien para que quede perfectamente homogéneo. Lo mejor al efecto es utilizar una cuchara de madera.

Por mientras batir la mantequilla a temperatura ambiente con mitad del azúcar y añadir las yemas de los huevos; adjuntar de a poco el chocolate tibio y a final las almendras.

Batir a nieve las claras de los huevos con la azúcar que queda y añadir delicadamente al compuesto de chocolate. Se pueden ayudar con la cuchara de madera mezclando de abajo hacia el alto.

Poner en el horno precalentado a 180 grados para una hora. Dejar enfriar y pulverizar con la flor de azúcar antes de servir.

Para acompañar:

Tradicionalmente, la torta Caprese se acompaña al Limoncello, un licor a base de limones típico de Italia del Sur. Si no quieren tomar alcohol, pueden degustarla con un buen café en granos: ¡es una verdadera delicia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *