Categorías
Repostería

Torta de peras y almendras, romántica receta

torta-peras-almendras

Si quieren un dulce refinado y romántico a la vez, aquí lo tienen. La torta de peras y almendras es una receta que les encantará a glotones de todas las edades. La receta pertenece al patrimonio gastronómico tradicional Italia del norte y es muy conocida en el sector de la ciudad de Turín, donde antiguamente se preparaba para celebrar la bodas junto con otros dulces a base de almendra, símbolo de la unión matrimonial. La torta en sí es muy sencilla de preparar, pero les recomiendo que las peras sean frescas y de buena calidad.

Ingredientes

  • 100 gramos de almendras

  • 3 huevos enteros

  • 300 gramos de harina con polvo de hornear

  • 300 gramos de azúcar

  • 100 gramos de mantequilla

  • 4 peras pequeñas

Preparación

<

p>Picar finemente las almendras y ponerlas en una escudilla grande mezclando con la harina y el azúcar.

Añadir de a poco la mantequilla precalentada en microondas o a temperatura ambiente.

Por mientras calentar el horno a 200 grados y limpiar cuidadosamente las peras quitando la cáscara y las semillas. Cortar cada pera a mitad y cada mitad en rebanadas sutiles que dejarán juntas.

Verter la masa en una cacerola para horno (la mía es de 24 centímetros de diámetro, para que tengan en cuenta las proporciones).

Poner cada media pera arriba de la masa y hornear.

Dejar cocer para unos 45 minutos a 180 grados. Cuando la superficie será bien dorada, apagar el horno y dejar enfriar sin abrir para evitar que la masa pierda su levitación.

En unas tres horas más sí podrán abrir y… ¡a degustar!

Para acompañar:

[lightgrey_box]La torta de peras y almendras es especial para buenos desayunos caseros, así que les recomiendo acompañarla con té o café y un rico jugo de pomelo o naranja recién exprimidos. Si la prueba como dulce, a final de una cena, se acompaña perfectamente con una copita de ron añejo.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *