Categorías
Repostería

Torta Selva Negra, ¡deliciosa receta!

Torta Selva Negra: Receta con un toque de pisco si lo deseas, para que quede más rica.
Torta Selva Negra: Receta con un toque de pisco si lo deseas, para que quede más rica.

La Torta Selva Negra es una receta originaria de Alemania, sin embargo es tan conocida y valorada en Chile que ya la podemos considerar patrimonio de nuestra gastronomía.

Aquí les paso una receta rápida y sabrosa para realizar esta delicia que seguro les vendrá bien en un sinfín de ocasiones, ya que la torta Selva Negra siempre le proporciona un toque de alegría y buena tradición a nuestras mesas.

Ingredientes de la Torta Selva Negra

Para el bizcochuelo:

  • 4 huevos
  • 100 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina con polvo de hornear
  • 50 gramos de cacao amargo en polvo
  • 50 gramos de mantequilla

Para el relleno:

  • medio litro de crema de leche para batir
  • 50 gramos de flor de azúcar
  • 100 gramos de cerezas en almíbar
  • 100 gramos de chocolate en trozos

Preparación de la torta

Precalentar el horno a 180 grados y preparar el bizcochuelo mezclando todos los ingredientes en una licuadora y vertiendo el compuesto en un molde redondo y bastante alto (acuérdense que deberán cortar en tres el bizcochuelo para la preparación definitiva).

Mientras el bizcochuelo queda en el horno hasta que se vea bien cocido (40-45 minutos dependiendo del horno), batir la crema con la flor de azúcar hasta que se se vea una nata muy firme y dejar reposar en el refrigerador.

Escurrir las cerezas y dejar algunas de lado para decorar; cortar las otras en trozos de tamaño regular eliminando el carozo y mezclar con la mitad de la crema batida.

En cuanto el bizcochuelo se haya enfriado, cortar para obtener tres discos y llenar cada estrado con la mezcla de cerezas y crema batida.

Con dos tercios de la crema que queda recubrir toda la torta. Picar en trozos o escamas el chocolate y distribuir arriba de la crema.

Pueden decorar la torta Selva Negra con lo que queda de la crema y las cerezas enteras. Para lograr un efecto más bonito, pongan la crema batida en una manguera y… ¡espacio a la fantasía!

Si quieren dar un toque nacional a esta sabrosa receta de torta de selva negra, pueden adjuntar a la mezcla para el bizcochuelo un vasito de pisco: el resultado será muy aromático y el alcohol casi no dejará huella debido a la cocción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *