Roscas para el té

Que grato esperar a nuestra familia con algo rico para el té, especialmente a nuestros niños que les gusta que los regaloneen y que mejor que hacerlo con esta rica receta de familia. Esta receta se la dio mi abuela a mi madre y con el tiempo yo también aprendí a hacerla y que me quedaran tan ricas como a ellas y espero algún día traspasarla a mi hija, fue un tiempo de ensayo y error, muchas veces me quedaron duras,otras se me arrebataron incluso una vez me quedaron incomibles, pero al final logre llegar a lo que hoy en día uno de mis hijos dice que son una delicia comerlas. Ahora las preparo para los cumpleaños, fiestas del colegio, etc.

Yo no soy de la idea que las recetas de familia quedan en familia, creo que la forma en que pueda sobrevivir una receta es compartiéndola con otros, es por eso que hoy les voy a dar mi receta de como hacer unas deliciosas roscas o rosquillas.

Roscas y azúcar flor
Roscas y azúcar flor

Ingredientes:(salen 9 o 10 docenas aprox.)

  • 6 tazas de harina sin polvos de hornear
  • 5 huevos
  • 2 tazas de azúcar
  • 1 1/2 taza de mantequilla o margarina derretida
  • 4 cucharaditas colmadas de Polvos de Hornear
  • leche necesaria para liar la masa
  • Aceite suficiente para freír.

Preparación:

Se pone la harina, los polvos de hornear y el azúcar en un bol grande, se mezcla un poco y se hace un hueco en el centro, se hecha la margarina derretida, se revuelve un poco y se comienza a poner uno a uno los huevos, se comienza a revolver y se va agregando la leche necesaria hasta formar una masa flexible, se saca del bol y se amasa en una mesa o tabla enharinada hasta obtener una masa que no se pegue en las manos (se agrega mas harina si es necesario)

Una vez lista la masa se separa en trozos, primero comienzas con uno de los trozos y el resto se guarda en una bolsa o se tapa con algún mantel.

Comenzar a uslerear y dejar con un espesor de un centímetro aprox. que no quede ni muy delgada ni muy gruesa, recuerden que lleva polvos de hornear y al freírlas sube.

Una vez estirada, se comienza a cortar, yo uso un cortador para roscas pero si no tienen pueden usar un vaso y el hoyito del centro se hace con una tapa de bebida.

Uslero, molde y masa.
Uslero, molde y masa.
Molde y cortar masa
Molde y cortar masa
Así quedan las roscas
Así quedan las roscas

Importante hay que enharinar la mesa cada vez que se usleree para que no se pegue la masa, se cortan todos los trozos y una vez listo se comienza a freir, yo siempre dejo un trozo de masa para hecharla al sarten cuando ya comienza a calentarse, esto me permite ver si ya esta bueno el aceite y tambien sirve para que no se queme tan rapido.

Todas las roscas sobre superficie enharinada.
Todas las roscas sobre superficie enharinada.
Freir
Freir

A medida que se van dorando, se sacan y se hechan en una fuente, yo le pongo azucar flor (azucar impalpable) en el fondo para que absorva el aceite y voy hechando las rosca, a medida que las voy poniendo en la fuente le voy a agregando mas azuca flor.

Listas para disfrutarlas :D
Listas para disfrutarlas 😀

Espero que les sirva la receta y les queden tan ricas como a mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio