Categorías
Sopas

Porotos con Zapallo, para el invierno

Porotos con harto zapallo, para que queden ricos y especiales para el invierno.
Porotos con harto zapallo, para que queden ricos y especiales para el invierno.

Chile es un país muy famoso para sus porotos, y nuestras tradiciones campesinas nos ofrecen una increíble variedad de recetas para cocinarlos de muchísimas formas distintas. Aquí quiero pasarle una preparación que me enseñó el abuelo de un amigo, originario de Olmué. Es sencilla, nutritiva y llevará mucha alegría a vuestras mesas, sobre todo durante los meses de invierno. ¡No pasen de probarla!

Ingredientes porotos con zapallo

  • 300 gramos de porotos secos o 400 gramos de porotos frescos
  • 300 gramos de zapallo
  • una cebolla pequeña
  • tres cucharadas de aceite de oliva
  • 2 litros de caldo de verdura
  • abundante pimienta negra recién molida

Si los porotos son secos, dejarlos sumergidos en agua fría para toda la noche anterior.

Dorar la cebolla en una sartén grande con el aceite, adjuntar los porotos y enseguida sumergir con el caldo de verdura. Dejar cocer a fuego moderado revolcando de vez en cuando y añadiendo caldo hirviendo para que nunca los porotos queden secos.

Tras una hora, añadir el zapallo picado y seguir con la cocción. Los porotos estarán listos aproximadamente en dos horas, dependiendo del tipo de poroto elegido y del fuego.

A la hora de presentar en la mesa, no se olviden dejar a elección de los comensales la posibilidad de añadir abundante pimienta negra recién molida, que le da un toque aun más especial.

Una sugerencia: los porotos con zapallo resultan mucho más sabrosos si se guardan para el día después de su cocción. Así que ármense de paciencia, pero ¡sepan que de verdad merece!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *