Categorías
Sopas

Sopa de arroz

Un plato liviano, gustoso y refinado, excelente para facilitar una buena digestión. Una de mis entradas preferidas para las medias temporadas. Acuérdense que para lograr una sopa realmente memorable es muy importante escoger con cuidado las hortalizas frescas, así que destinen un poco de tiempo para ir de compras antes de ponerse cocinando.

Sopa de arroz.
Sopa de arroz.

Ingredientes

  • 200 gr. de arroz
  • 2 zapallos italianos
  • 2 zanahorias
  • 1 tomate maduro
  • 1 corazón de apio
  • 1 cebolla
  • 1/2 dado de verdura
  • sal y aceite de oliva a gusto

Preparación

limpiar bien toda la verdura, picarla y ponerla en dos litros de agua hirviendo con medio dado de verdura. Tapar y dejar cocer a fuego moderado por media hora. La hortalizas se pueden picar en trozos más o menos grandes según el gusto personal.

Poner en una olla un poco de aceite de oliva y en cuanto sea bien caliente adjuntar el arroz. Dejar un minuto, retirar del fuego y adjuntar al caldo de verduras.

[green_box]Este proceso de pasar rápidamente el arroz en aceite hirviendo se dice “hacerlo brillar” y sirve para asegurar una cocción más suave, es un secreto de la cocina italiana.[/green_box]

Dejar cocer la olla tapada para un cuarto de hora más, después otros cinco minutos a fuego más vivo y sin tapa. Y… ¡listo para comer!.

La sopa de arroz se conserva varios días y es excelente también calentada. Si el tiempo es muy caluroso, una buena idea es consumirla fría. En cuanto esté servida pueden adjuntar un poco de aceite de oliva a gusto. A mí me encanta ponerle un poco de pimienta recién molida. Para un toque especial, la pueden probar con queso rallado.

Para acompañar

[lightgrey_box]Según las circunstancias y los platos que acompañan, se puede servir con vino blanco o tinto. Si quieren probar la sopa de una forma original, les aconsejo servirla fría, con un buen zumo natural de limón, en un caluroso día de verano. Vuestros huéspedes quedarán encantados.[/lightgrey_box]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *